Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
23
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

CRISIS ECONÓMICA

La OCDE trabajará en una recuperación más justa y ecológica


Pedro Sánchez, insistió en que hay que "combinar la lucha contra el virus con las medidas de crecimiento" económico

EFE
29/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


PARÍS.- Los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dieron comienzo este miércoles su reunión ministerial anual con el reto de preparar la recuperación de la crisis de la covid, pero corrigiendo tendencias pasadas que generaban grandes desequilibrios, lo que implica mayor justicia social, más paridad y una economía más verde. "Hay que aprovechar esta oportunidad de recuperación para reconstruir mejor", hacerlo "centrándose en las personas", teniendo en cuenta la sostenibilidad del planeta y con más tecnologías digitales, destacó el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, en la apertura de la reunión virtual, que este año preside España.

Gurría lo justificó, entre otros motivos, en que la pandemia "ha puesto de relieve las debilidades estructurales" del mundo y la situación de vulnerabilidad de algunos grupos, como los jóvenes, las mujeres o las personas en situación de precariedad laboral.

 

MEDIDAS DE CRECIMIENTO

 

En una línea paralela, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, insistió en que hay que "combinar la lucha contra el virus con las medidas de crecimiento".

El presidente del Gobierno español detalló algunas de las medidas económicas adoptadas por su Gobierno desde que irrumpió la pandemia, como la "inyección masiva" de dinero público en apoyo de las empresas y de las regiones o para los subsidios de desempleo temporal y explicó que solo se retirarán cuando se recupere cierto equilibrio porque precipitarse podría tener un impacto negativo. Hizo, además, un llamamiento a la OCDE para que adopte el modelo español de aprovechar la recuperación para transformar la economía y hacerla más sostenible, digital, con dimensión social y una menor brecha de género.

"No se trata solo de acelerar la recuperación económica, esta crisis nos da la oportunidad de crear un futuro mejor", señaló en una nota de optimismo.

Gurría dibujó el negro panorama que está dejando una pandemia, que ha generado "la peor crisis sanitaria, económica y social de nuestras vidas" de la que no se ha librado ningún país y que va a provocar "la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial" con una caída del producto interior bruto (PIB) que se estima en un 4,5 % en 2020.

Indicó que ya se han destruido tantos empleos como se habían creado desde la última crisis financiera y que muchos países no volverán al nivel de actividad anterior a la crisis al menos hasta 2022.

También quiso llamar la atención sobre la delicada situación en la que están quedando los países en desarrollo, para los que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que reclamó "una solidaridad internacional renovada".

El secretario general de la ONU recalcó durante su intervención, por otra parte, su preocupación acerca de que la recesión económica y el hundimiento de los flujos de capitales en dirección de esos países generen un aumento de la pobreza y de la deuda.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
51 y 52 de 298

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí