Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
25
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

MÚSICA

Pecker: "No me atrevería a decir que la inspiración existe"


El cantante imparte un taller de escritura creativa de canciones en Ibercaja

S. C. O.
29/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Los martes se han convertido en el día más especial de la semana para el cantante Pecker, que imparte un taller de escritura creativa de canciones en el Centro Ibercaja de Huesca.

Un grupo de privilegiados se nutre de la experiencia del oscense, que muchos años antes de comenzar su exitosa trayectoria aprendió a componer sin que nadie le explicara cómo hacerlo, siguiendo su instinto y escuchando mucha música.

"Después de haber publicado tantas canciones, pensé en diseñar un curso que a mí me hubiera gustado encontrarme cuando tenía catorce años y empecé en esto", confiesa Raúl Usieto, verdadero nombre del artista.

Lo más importante de la formación es "estimular la creatividad de la gente" e intentar ayudar a "dirigir esas ganas de escribir y convertirlas en ideas" para un tema. "En realidad no sigo una metodología obligatoria, pero la experiencia me ha dicho que lo mejor que puedes hacer es trabajar, ya que no me atrevería a decir que la inspiración existe", señala el cantante.

Para él, lo más importante a la hora de crear una canción serían "los estímulos", que normalmente aparecen "en la música que escuchas" y otros elementos "como el cine, la literatura o la propia vida".

El primer paso que realiza es "componer la música", trabajando "una armonía" que le gusta, sobre la cual intenta "improvisar melodías que caminen bien sobre ella". Cuando el resultado le seduce y le atrapa, Pecker busca "una letra que encaje con el carácter sonoro de la canción", cuenta.

En algunas ocasiones, el cantante confiesa que ha experimentado "algún brote creativo" que se manifiesta en forma de "una melodía o frase flipante", que aparece "repentinamente" en su cabeza.

"Cuando eso ocurre hay que aprovecharlo, pero cuando no viene, lo mejor que se puede hacer es trabajar, coger la guitarra, improvisar y echarle horas hasta que salga algo interesante", matiza el autor de temas como El azul y el grana, Acapulco o Supernova.

Los beneficios que puede aportar este curso al alumnado son innegables y pueden ayudar, entre otras cosas, a la comunicación. "Muchas veces es muy difícil expresar con palabras algunos sentimientos y emociones, mientras que con la música puede resultar más fácil", afirma.

"Crear una canción también puede ser una necesidad vital por una catarsis y eso siempre viene bien para la salud mental y física, porque cuando lo hacemos liberamos un montón de estrés y oxigenamos el cuerpo", agrega.

Aunque la idea de realizar este curso surgió meses antes de la crisis del coronavirus, el músico confirma que ahora es una ocasión perfecta para impartir esta formación y reinventarse.

"Es una buena herramienta en estos momentos en los que no hay mucha música en directo. Hay que buscar otras fórmulas y nos salvará la imaginación", sentencia el cantante, que está disfrutando tanto esta experiencia que espera impartir otros talleres en el futuro.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
195 y 196 de 263

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí