Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
19
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

CRISIS ECONÓMICA

La campaña navideña más atípica para los comerciantes


Los comerciantes oscenses no descartan adelantar el periodo de rebajas al mes de diciembre para incentivar el consumo

MARTA SISTAC
30/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La empresa de recursos humanos Randstad daba a conocer en la jornada de este jueves un estudio donde indicaban que la campaña navideña generará en Huesca 1.330 contrataciones, unos datos que sorprendían a los comerciantes de nuestra ciudad, ya que todavía hay muchos trabajadores que se encuentran en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Y más aún, con las medidas establecidas en las últimas semanas, como son el nivel 3 de alerta sanitaria y el confinamiento perimetral de Huesca capital, que han generado un descenso de movimiento de personas por las calles.

Los propietarios de algunos establecimientos del centro señalaban que veían muy difícil alcanzar esas cifras de contrataciones, porque "las ventas han descendido mucho, y más ahora con los datos de contagios e ingresados que estamos conociendo". "Hay mucho miedo, no sólo a contagiarse por la enfermedad, sino que hay miedo al futuro económico y profesional", indicaban desde el comercio de moda masculina Sacco. Además, se está comprobando que el consumo entre los oscenses ha cambiado, "ya no se compra tanto por capricho, ahora muchas personas adquieren sólo lo que necesitan en cada momento", y son varios los comercios que han señalado que se ha notado un descenso de ventas porque "la gente no se compra ropa ya que van a pasar mucho tiempo en casa".

Sin embargo, hay comercios que sí han notado un aumento de ventas, como son los de accesorios, electrodomésticos o informática. Esto se debe, en gran parte, a la iniciativa Bonos Impulsa, puesta en marcha por Ceos-Cepyme junto al Ayuntamiento de Huesca que se lleva realizando desde el mes de septiembre. Nacidos con el objetivo de promover el comercio local, estos bonos han sido acogidos con gran éxito por parte de los ciudadanos y están cumpliendo con su finalidad.

En cuanto a la próxima campaña de Navidad, hay establecimientos que sí valoran adelantar el periodo de rebajas al próximo 1 de diciembre, mientras que otros indicaban que "no se ha pensado nada porque con la incertidumbre que estamos viviendo, tenemos que ir día a día". Pese a ello, hay tiendas que ya tienen descuentos puntuales y de cara al Black Friday del próximo 27 de noviembre, los oscenses podrán encontrar en los escaparates los habituales descuentos.

 

SUSANA LACOSTENA

 

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, también veía estos datos como inalcanzables en el momento actual. "Tal y como estamos, vamos a pasar un noviembre horroroso", indicaba. A pesar de ello, Lacostena mostraba su lado optimista y señalaba que están preparando una Navidad completamente diferente a la de años anteriores, "haciendo más cosas con el comercio y sin aglomeraciones, pero manteniendo el espíritu de siempre".

"Ojalá las ventas se queden en Huesca y no a través del comercio electrónico", pedía la presidenta, quien expresaba que la Asociación está trabajando junto al Ayuntamiento para llevar a cabo iniciativas que motiven a los oscenses a acudir al comercio local. "A ver qué podemos realizar para que se vean las calles animadas, pero intentando evitar las aglomeraciones y cumpliendo con todas las medidas establecidas, tenemos que hacerlo de una forma diferente al año pasado", reflexionaba.

En lo que respecta a los Bonos Impulsa, la presidenta señalaba que en principio son hasta diciembre, pero "como ha sido un exitazo, probablemente se vuelvan a repetir el año que viene".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
281 y 282 de 303

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí