Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
27
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

CRISIS ECONÓMICA

Los hosteleros de Huesca convocan una manifestación para el 3 de noviembre


La protesta partirá de la plaza López Allué a las 11 horas para reclamar la "salvación" del sector

D. A.
30/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 5 votos


HUESCA.- La Asociación Provincial de Hostelería de la Provincia de Huesca, convoca para el próximo día 3 de noviembre una manifestación para reclamar su "derecho al trabajo" y a su "salvación como sector", así como "una coherencia en la regulación sanitaria que se les impone".

Así lo recoge la asociación en un comunicado desde el que anuncia esta protesta y también pone de manifiesto que "el desconcierto y el enfado en el sector es cada día más patente".

Según indica esta entidad, "las nuevas órdenes sanitarias impiden que los establecimientos puedan realizar un porcentaje de su actividad en el interior de los locales, si bien después de las últimas modificaciones los establecimientos de los polígonos pueden abrir a un 50 % de capacidad".

Desde este punto plantean que son muchas las dudas y preguntas que asaltan a los empresarios: "¿Por qué unos sí y otros no? ¿Son más seguros unos establecimientos que otros cuando todos aplicamos las mismas medidas y recomendaciones de sanidad ?¿Por qué un repartidor o un trabajador autónomo con su puesto de trabajo en un centro urbano no pueden ir a comer?".

A estas dudas, continúan los hosteleros, se suman las numerosas consultas que las organizaciones empresariales reciben en cuanto a ERTE, aforos, cierres perimetrales, horarios... A pesar de esta incertidumbre el sector manifiesta que acatará las decisiones sanitarias para controlar esta pandemia pero piden que se les compense con "un plan de rescate serio, respetuoso con la realidad empresarial y que contemple medidas a corto y medio plazo para salvar al mayor número de empresas posible".

La manifestación, que discurrirá bajo el lema "SOS Hostelería", partirá de la plaza Luis López Allué de la capital altoaragonesa a las 11 horas para terminar a las 12:30 en la plaza Cervantes con la entrega de las llaves de los negocios del sector hostelero al Estado, en la Subdelegación del Gobierno.

Después de 7 meses de pandemia, "con importantes restricciones" para el sector hostelero y turístico de la provincia, indican dichas fuentes, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca bajo la que se amparan restaurantes, bares y cafeterías, ocio nocturno, hoteles y otros alojamientos del ámbito provincial, ha convocado esta manifestación para salir a la calle y gritar: "¡Basta Ya!".

La asociación pide a todos los empresarios y trabajadores del sector hostelero de la provincia de Huesca que se sumen a esta convocatoria presencialmente y con el cierre de sus negocios durante todo el día o, al menos, durante las dos horas que durará la manifestación.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


sensatez
Los bares son focos de contagio, y mucha gente ha cerrado empresas de otros sectores sin llorar. Primero la salud, da vergüenza muriendo gente que hay terrazas que la primera ola estaban como hace dos veranos y con mesas junto a los portales ... A ver si de una vez se cierran, y hay que apechugar, que cuando ganan dinero no reparten !!! si pierden, mala suerte ... La vida a vuestra medida? por ser hosteleros? No gracias, primero la vida de las personas que el negocio. Si es por protección, por favor, que se cierren YA!
30/10/2020 17:27:10
Vota a favor
   Vota en contra
-5
(9 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
27 y 28 de 311

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí