Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
27
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - COMPROMISO CON EL DESARROLLO

Ayudas Leader para 6 proyectos de Sobrarbe y Ribagorza


Cuatro están impulsados por la iniciativa privada y los restantes por entidades locales

D. A.
30/10/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a la propuesta de subvención para seis proyectos que el Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza (Cedesor) hizo tras el cierre de la primera convocatoria de subvenciones de 2020. Recibirán ayudas Leader cuatro proyectos de iniciativa privada y dos de entidades públicas locales (proyectos no productivos).

En la primera convocatoria de 2020, que se cerró el 28 de febrero, seis proyectos recibirán subvenciones a través del Grupo Leader: cuatro corresponden a la comarca de Ribagorza y los otros dos a Sobrarbe. En total, estas iniciativas emprendedoras recibirán ayudas por valor de unos 438.000 euros que, sumado a la iniciativa privada, tendrán un impacto económico en ambos territorios superior a los 1.325.000 euros. Los proyectos subvencionados de esta primera convocatoria de 2020 crearán seis empleos y consolidarán 14.

Gracias a las ayudas Leader se financiarán cuatro proyectos vinculados al sector del turismo y la hostelería, además de iniciativas de dos ayuntamientos para la creación de una vivienda social y la conversión de un molino en recurso turístico.

Por otra parte, el Cedesor celebró el pasado miércoles Asamblea General en la que se dio cuenta de la actividad desarrollada por el Grupo desde la última asamblea en diciembre de 2019. La sesión, realizada de forma telemática en cumplimiento con las medidas sanitarias para contener la expansión de la covid-19, contó con la participación de sesenta socios.

La asamblea aprobó las cuentas anuales del grupo correspondientes a 2019, que cerraron el ejercicio con un balance positivo de 3.489,95 euros. Asimismo, se informó de las altas y bajas de los socios que ascienden a un total de 103 entidades, de las que 55 son públicas y 48 pertenecen al sector privado del territorio Sobrarbe-Ribagorza.

Previa a la asamblea, se reunió la Junta Directiva, en la que se informó de la evolución de la Estrategia de Desarrollo Local 2014-2020, así como de las previsiones de futuro para el periodo 2021-2027, entre otras cuestiones internas relativas a expedientes, al funcionamiento y a los proyectos de cooperación en los que participa Cedesor.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
209 y 210 de 311

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí