Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
26
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Opinión

EDITORIAL

Deporte, vencer y convencer


Diario del Altoaragón
07/11/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


En la analogía establecida con uno de los términos deportivos, se sostiene la virtud de vencer y convencer. Una renuncia al resultadismo, a la mera eficacia sin belleza ni autenticidad. En el caso de la pandemia, lo cierto es que lo fundamental sí son los guarismos, esto es, la reducción de la incidencia del coronavirus con el objetivo hoy utópico de situar el número de contagios en el cero. Vencer, como sea, con el mínimo número de bajas (pese a que las acumuladas ya son horrorosas), con las repercusiones más nimias para la salud pública e individual. Y, sin embargo, en ese tránsito una buena gestión institucional debiera llevar hacia el convencimiento, concepto en este caso atribuible a la generación de certezas hoy inexistentes casi hasta el infinito. La propagación oculta sus razones a la ciencia, a los profesionales y no digamos a los gobernantes.

Si ya las restricciones en la hostelería y el comercio fueron discutibles y rebatidas, el nuevo escenario para el deporte, con cierre de todas las instalaciones bajo techo, no está exento de dosis sustanciosas de controversia. La falta de evidencias y la insuficiencia de las estadísticas pone en entredicho unas medidas tan drásticas, sobre todo en gimnasios y recintos donde se aplica una meticulosa política de protección de los practicantes y de los trabajadores. En este riego a manta, cada vez más sectores ven reducida no sólo su actividad, sino además su rentabilidad y viabilidad. La pregunta, para la que nadie tiene respuesta -ya se lo anticipamos-, es si estas acciones repercutirán positivamente en el combate contra el virus, de manera que el sacrificio no sea en vano. En esta etapa de la tercera ola -es muy bonancible aludir a una segunda, si acaso es la continuación de la primera-, se buscan argumentos volteando la ecuación: convencer y vencer.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
63 y 64 de 305

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí