Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
22
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

RELACIONES INTERNACIONALES

España y Francia crearán una red de colaboración sanitaria transfronteriza en el que participará la Universidad de Zaragoza


El proyecto está dotado con un millón de euros y cofinanciado por al 65 % por

EFE
10/11/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- La Universidad de Zaragoza participará, junto a otras siete instituciones españolas y franceses, en un proyecto europeo para la creación de una red de colaboración transfronteriza sanitaria y social dotado con un millón de euros y cofinanciado por al 65 % por Fondo de Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Interreg.

El proyecto, en el que participa la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza, se denomina Retsaso (Red Transfronteriza Sanitaria y Social) y tiene como fin la creación de una red sanitaria y social por medio de una plataforma colaborativa de trabajo y de una oferta de formación.

Liderado por la Universidad de Perpignan Via Domitia (Francia), cuenta por parte española con la participación de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), la Universitat de Girona, la Universitat de Lleida y la de Zaragoza, así como por Faire Economie Sociales et Solidaire, el Centre Régional de Formation aux Métiers du Social -Erasme., Etcharry Formation Développement de Francia.

Según informa la Universidad de Zaragoza en un comunicado, su equipo se centrará en el reto que suponen las transformaciones digitales de los últimos años, especialmente tras el impacto de la covid-19, y en la constatación práctica de que las tecnologías de la comunicación y la información forman parte de nuestras vidas.

Trabajarán cuestiones como la transformación digital, los procesos de digitalización en empresas y organizaciones, el trabajo en entornos digitales, la inclusión y exclusión digital, la intervención social en un mundo digitalizado o la exploración de herramientas y estrategias de intervenciones.

Con el proyecto se aspira a crear una red de un centenar de actores del ámbito sanitario y social adheridos a una plataforma transfronteriza; una oferta también transfronteriza de formación proveniente de los centros de formación adheridos y una plataforma de información y herramientas de trabajo colaborativo (cartografía interactiva, webinars) sobre formación, investigación e intercambios interprofesionales.

Otros resultados que se pretenden son una normativa ética sobre la participación en la red y una política de calidad plasmada en la concesión de un sello a los adheridos.

Todo ellos supondrá una innovación en cuanto a la creación de una red transfronteriza de adheridos en todo el territorio del Poctefa, que contribuyan y se beneficien de una plataforma digital de trabajo colaborativo, una oferta de formación en línea y la búsqueda de autonomía financiera, según las fuentes.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
95 y 96 de 308

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí