Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
25
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

PRESUPUESTOS

Arrimadas apoyará los PGE si la enmienda al castellano se retira


Pide al Gobierno que se comprometa también a que no haya referéndum catalán

EFE
11/11/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- La líder de Cs, Inés Arrimadas, condicionó este martes su apoyo a los presupuestos a que el Gobierno retire la enmienda a la ley educativa para eliminar que el castellano deje de ser considerada lengua vehicular y que se comprometa por escrito a que no habrá un referéndum de autodeterminación en Cataluña.

Si el Gobierno no acepta esas dos condiciones, Cs votará en contra del proyecto de Presupuestos, aseguraron fuentes de la dirección naranja que ahora pone estos requisitos sobre la mesa cuando hasta la semana pasada evitaban poner exigencias en la negociación para no caer en "trampas" de Podemos y ERC, según dijeron.

En una rueda de prensa telemática tras la reunión de la Ejecutiva, Arrimadas aseguró que mantendrán la mano tendida al Gobierno hasta el mismo momento de la votación del dictamen, que será previsiblemente en diciembre, pero que el presidente, Pedro Sánchez, tendrá que elegir la vía moderada que ofrecen o la del separatismo.

"Si quiere que en la foto final estén los partidos separatistas", insistió la líder naranja, entonces no cumplirá con las demandas presupuestarias y económicas que le plantea Cs "y se centrará en las contrapartidas que le pide el separatismo".

También en relación con los presupuestos, la líder naranja, que endureció la posición naranja en la negociación, anunció que su formación no apoyará este miércoles las siete enmiendas a la totalidad a los presupuestos y explicó que también pedirá que las cuentas contemplen ayudas directas y no créditos para las empresas que tienen que cerrar temporalmente por la crisis del covid, en línea con las medidas aprobadas por otros países europeos. Avanzó que no desistirán de la aprobación de un permiso retribuido a familias con hijos en cuarentena y que no puedan teletrabajar para impulsar la conciliación.

Recalcó que Cs tiene "dos compromisos" con los españoles , uno es mejorar el proyecto del Gobierno "para frenar las barbaridades" de Podemos y el segundo evitar "las concesiones" al independentismo. "Las contrapartidas que exigimos son incompatibles con el separatismo", subrayó Arrimadas. Sánchez debe elegir entre unas cuentas moderadas "o una mayoría Frankenstein que sólo piensa en ayudar a Junqueras". Arrimadas valoró además lo ya conseguido por su partido, como evitar la subida del IVA a la enseñanza concertada y a la sanidad privada o el "dieselazo" en el trámite de enmienda



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
105 y 106 de 263

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí