Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
6
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

CIENCIA

El Gobierno dedica 412 millones a proyectos de investigación


La dotación, procedente del Plan de Choque para la Ciencia aprobado en julio, supera en 50 millones la del año pasado

EFE
11/11/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- El Consejo de Ministros aprobó este martes la principal convocatoria de proyectos de I+D+i del año, dotada con 412 millones de euros, 50 millones más que en 2019, procedentes del Plan de Choque para la Ciencia aprobado durante el pasado mes de julio de 2020.

Con nuevas estas ayudas, el Gobierno busca "mejorar la financiación de unos 3.000 grupos de investigación de nuestro país, tras una década de disminuciones presupuestarias", dijo ayer el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete.

La convocatoria, que es la más importante en calidad, áreas científicas y financiación y será gestionada por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se divide únicamente en dos modalidades, que se han titulado como "Generación de conocimiento" y "Retos Investigación".

La primera de estas categorías abarca proyectos de investigación de ciencia básica, motivados por la curiosidad científica y que tienen como objetivo el avance del conocimiento, al margen del horizonte temporal y del ámbito de aplicación.

En la segunda de estas áreas, "Retos Investigación", los proyectos de investigación, sus aplicaciones, desarrollo tecnológico y experimentación, están orientados a la resolución de problemas que están vinculados a los grandes retos de la sociedad incluidos en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación.

En cada una de estas dos modalidades habrá proyectos A, liderados por jóvenes investigadores, y proyectos tipo B, liderados por investigadores con una trayectoria científica consolidada, puntualizó ayer el Ministerio de Ciencia a través de un comunicado de prensa.

Además, la modalidad de "Retos Investigación" incluye los proyectos JIN, para jóvenes investigadores sin contrato o con contratos temporales.

Estos novedosos proyectos del Gobierno tienen como objetivos apoyar y retener el talento, facilitando el acceso al sistema de I+D+i de jóvenes con contribuciones científico-técnicas y propuestas muy innovadoras, permitiendo su labor como investigadores principales de proyectos, aunque no tengan vinculación con la entidad solicitante o tengan una vinculación inferior o igual a un año.

También se mantienen los proyectos tipo RTA, que están gestionados hasta el pasado año 2017 por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (Inia).

Además, en las próximas semanas el Gobierno de España aprobará también las convocatorias de ayudas de los programas postdoctorales Ramón y Cajal y Juan de la Cierva, que contarán con 28,2 millones de euros más que en 2019 (un 30 por ciento más), lo que llevará a estas ayudas hasta los 122,1 millones de euros, avanza la nota.

Estas ampliaciones de crédito, que fueron aprobadas por el Gobierno durante el pasado mes de septiembre, dan cumplimiento al Plan de Choque para la Ciencia y la Innovación presentado en julio y dotado con 1.056 millones de euros para 2020 y 2021 para apuntalar la recuperación de la I+D+I, subrayó el ministro en la pasada jornada.

Este impulso continúa con el anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 presentado por el Gobierno, que contempla un aumento del 59,4 por ciento de las inversiones directas del Ministerio de Ciencia e Innovación, hasta los 3.232 millones de euros, concluye la nota.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
233 y 234 de 331

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí