Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
27
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

ENFRENTAMIENTOS

Marruecos desmiente que el Frente Polisario haya dejado víctimas


Minimiza los ataques, que califica de "provocaciones", y sus Fuerzas Armadas guardan oficialmente silencio

EFE
16/11/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


DAJLA.- Marruecos desmintió este domingo que los choques con el Frente Polisario ocurridos en los pasados dos días hayan dejado víctimas mortales, al tiempo que minimizó los ataques calificándolos de "hostigamientos" y "provocaciones".

Según dijeron a Efe fuentes oficiales marroquíes, no ha habido víctimas a lo largo del muro de seguridad -levantado en los años ochenta por Marruecos del norte al sur del Sáhara- durante los dos días transcurridos desde el inicio de las hostilidades.

Estas comenzaron tras el desalojo de los manifestantes del Polisario que tenían bloqueado durante tres semanas el paso de Guerguerat, en el extremo sur del Sáhara Occidental.

El Frente Polisario informó el pasado sábado de que unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui "atacaron bases, puntos de apoyo y abastecimiento del enemigo, y asestaron duros golpes al Ejército marroquí", que sufrió "bajas mortales".

Mientras que el Polisario emite ya lo que llama "partes de guerra", Marruecos aún no ha utilizado esa palabra, y sus Fuerzas Armadas Reales (FAR), tras dos comunicados emitidos el viernes, guardan oficialmente silencio.

Sin embargo, una cuenta llamada FAR-Maroc vinculada a las FAR de forma oficiosa ofreció este domingo algún detalle sobre lo sucedido en los últimos días desde la perspectiva marroquí.

Esta cuenta asegura que los milicianos del Polisario han realizado "disparos de acoso a lo largo de la línea de defensa" sin causar daños materiales ni humanos, y que a ellos respondieron los soldados marroquíes "causando la destrucción de un artefacto armado al este de la línea de defensa, al nivel de El Mahbes", extremo norte del muro de defensa.

En la jornada de este domingo el "frente" parecía estar más tranquilo, y el ambiente en la ciudad de Dajla (la segunda ciudad saharaui) es de total normalidad.

En la carretera hacia la capital saharaui, El Aaiún, Efe pudo ver un convoy de una decena de furgonetas con agentes policiales que se dirigían hacia esa ciudad con el fin supuestamente de ayudar en el mantenimiento del orden público.

El sábado estallaron algunas algaradas protagonizadas por saharauis favorables al Frente Polisario que portaban algunas banderas de la República Árabe Saharaui Democrática y que se enfrentaron con la policía.

Aunque se desconoce el alcance exacto de esas algaradas, las imágenes que llegan desde redes sociales hacen pensar en manifestaciones de pequeña escala, no mayores que en otros momentos de tensión en la ciudad.

El tráfico comercial entre Dajla y Mauritania a través del conflictivo paso de Guerguerat, que fue desalojado de manifestantes y obstáculos el viernes, se reabrió este sábado por la tarde, y este domingo ya eran visibles camiones TIR que viajaban en ambos sentidos, hacia y desde Mauritania.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
5 y 6 de 308

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí