Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
27
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Avance más lento del virus en Europa, que mantiene las restricciones


Merkel reconoce su impaciencia ante la demora de medidas más estrictas

EFE
18/11/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BERLÍN.- En Europa los diferentes países apenas aflojan las limitaciones de movimiento y ocio con las que hacen frente al coronavirus, aunque el crecimiento de los contagios se hace más lento en muchos casos. Los contagios mundiales superaron este martes los 55 millones, mientras que los fallecidos rebasaron los 1,3 millones, según datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins (JHU).

EE. UU. está en cabeza, con 11,2 millones de afectados, seguido de la India, con 8,8 millones; Brasil, con 5,8; Francia, por encima de los 2 millones; Rusia, con 1,9 y España con 1,4 millones. La canciller alemana, Angela Merkel, reconoció este martes su impaciencia ante el aplazamiento de medidas más estrictas para rebajar las nuevas infecciones y lamentó que en su reunión del día anterior con los jefes de gobierno de los "Länder" no se lograra un consenso. Las autoridades sanitarias alemanas contabilizaron este martes 14.419 nuevos contagios con coronavirus y 267 víctimas mortales en las últimas 24 horas. La cifra de nuevos casos diarios se sitúa así por debajo de los 15.332 registrados el martes de la semana pasada y del récord de 23.542 nuevas infecciones el viernes.

Por otra parte, el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, señaló que, si la vacuna de Pfizer demuestra ser eficaz y segura, espera que la vacunación en su país pueda comenzar a comienzos del año próximo y sin tener que pagar.

En Francia se aplica un confinamiento domiciliario desde el 30 de octubre que debía durar al menos hasta el 1 de diciembre, pero el Ejecutivo ya ha advertido de que habrá restricciones que continuarán, así que habrá que seguir utilizando justificantes para desplazarse y los bares y restaurantes seguirán cerrados.

Además, el norte de Portugal tiene una media de 1.304 positivos por 100.000 habitantes en el último período de quince días registrado hasta el pasado 10 de noviembre, mientras que la media del resto del país es de 760 casos. El lunes, el país, en estado de emergencia y con el 80 % de la población bajo toque de queda, alcanzó el récord diario de fallecidos desde que comenzó la pandemia, con 91, y acumuló 255.672 positivos desde marzo.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
129 y 130 de 297

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí