Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
28
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

LA ENTREVISTA

Alicia Rey: "Las bibliotecas trabajan desde hace tiempo con los servicios digitales"


La responsable del Servicio de Coordinación Bibliotecaria del Ayuntamiento de Huesca ofrece la charla El Placer de la Lectura

ARNAU SUBIRÁ
18/11/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


HUESCA.- El tercero y penúltimo de los encuentros Al Brasero, organizado por la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis), llevará esta vez a sus participantes a las bibliotecas de Huesca y de Aragón a golpe de clic. Alicia Rey, responsable del Servicio de Coordinación Bibliotecaria del Ayuntamiento de Huesca, será la ponente de esta semana con la charla El Placer de la Lectura.

"Lo que vamos a hacer es ver los servicios digitales que ponen a disposición de los ciudadanos las bibliotecas municipales de Huesca", comienza Rey. La responsable de estas instituciones municipales hace hincapié en que el coronavirus no les "cogió desprevenidos" y han podido ofertar este tipo de prestaciones, porque "las bibliotecas trabajan desde hace tiempo con el tema de servicios digitales".

La charla girará en torno a la plataforma eBiblioAragón, un programa de préstamo de libros y revistas electrónicos. "La verdad es que la plataforma está muy bien. Están todas las últimas novedades del mercado y también puedes encontrar audiolibros y libros de lectura fácil", expone Alicia.

Este servicio ya existía antes de la crisis sanitaria. Sin embargo, por culpa del coronavirus se vieron obligados a promocionar la red eBiblioAragón para permitir que la población no se desprendiera de la buena costumbre de la lectura.

"La plataforma es muy fácil de manejar y el único requisito es la posesión de la Tarjeta Cultural", detalla la responsable de las bibliotecas del consistorio. La Tarjeta Cultural se puede tramitar de forma "online" y es totalmente gratuita.

El alquiler de estos libros está disponible con cualquier tipo de dispositivo, pero para acceder desde el móvil o desde la tablet, hay que descargar la aplicación eBiblioAragón. Para poder leer desde un ordenador o desde un ebook hay que descargar el documento.

El alquiler digital de los libros pone a disposición de los lectores cualquier título durante un período de 21 días -tiempo igual al alquiler de libros físicos en las bibliotecas-. "Al pasar estas tres semanas, el archivo se elimina y otros lectores podrán leer este libro", comenta Alicia, explicando que cada libro puede ser leído a la vez por 5 usuarios diferentes.

La red eBiblioAragón también ofrece audiolibros, que son una buena opción para aquellas personas que tienen alguna dificultad visual. Además, las personas con discapacidad cognitiva pueden optar por libros de lectura fácil, que son obras en las que se adapta el contenido y la tipografía para permitir una mayor accesibilidad. En la charla Al Brasero de esta tarde, que tendrá lugar a las 17:30 a través de la plataforma Meet, Alicia hará una demostración de cómo funciona la plataforma de lectura, apoyada en la novela de Gustave Flaubert Madame Bovary. Esta novela está disponible en los tres tipos de edición: formato físico, audiolibro y libro de lectura fácil.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
C
39 y 40 de 324

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí