Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
27
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

TELECOMUNICACIONES

Telefónica acelera la digitalización del comercio y restauración de proximidad de la mano de la plataforma zerca!


Ambas entidades han suscrito un acuerdo marco de colaboración para proporcionar a los agentes económicos locales, tecnología, formación y servicios de digitalización

Zerca! la plataforma de formación y servicios al comercio y restauración de proximidad, supera ya los 1.000 establecimientos en cursos de digitalización en una veintena de localidades en España

D. A.
18/11/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- Telefónica ha suscrito un acuerdo de colaboración con la plataforma zerca!, promovida por el centro de innovación T-ZIR, Henneo e Hiberus Tecnología y respaldada por Ibercaja, Cámara Zaragoza y Correos, que permitirá acelerar la digitalización del comercio local a escala nacional.

El presidente de T-ZIR, Alfonso Soláns, la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor y el presidente de Hiberus Tecnología (Grupo Henneo), Íñigo de Yarza han sido los encargados de firmar este acuerdo, cuyo objetivo es proporcionar a los comercios y establecimientos de restauración de proximidad la tecnología, formación y los servicios de digitalización necesarios para afrontar con las mayores garantías su acceso al mundo online.

Soláns ha asegurado que Telefónica es "un aliado fundamental para nuestra plataforma de formación y servicios a los agentes económicos de proximidad. Este acuerdo supone una apuesta estratégica por la plena digitalización del sector pyme, esencial para la economía española". "De la mano de Telefónica vamos a ser capaces de ofrecer un servicio integral y totalmente adaptado a comercios y establecimientos de restauración locales, que hoy precisan soluciones tecnológicas que les permitan afrontar con certidumbre su transformación digital".

Por su parte, la consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, ha señalado: "creemos que todo el tejido empresarial, y muy especialmente las pymes, deben apoyarse en la digitalización de forma urgente.  Es la palanca que puede ayudarnos a incrementar la eficiencia y competitividad de nuestras pymes entre un 15 y un 25% y, dado que suponen un 71,8% del empleo de España, esto ayudaría a cerrar la brecha de productividad de nuestra economía con la media de la Unión Europea. Estamos seguros de que la recuperación y la reinvención económica de la España post-COVID deben y van a ir de la mano de la digitalización".

La plataforma de formación y servicios para los agentes económicos locales zerca!, cuenta ya con más de 1.000 establecimientos en cursos de digitalización en una veintena de localidades en España.

Zerca! contempla la digitalización como una herramienta necesaria para evolucionar el modelo económico, pero pone el foco en el papel de los agentes de proximidad. La vocación de la plataforma es empoderarlos y hacerles ganar relevancia en el nuevo escenario económico, ofreciéndoles una capacitación digital integral, mentorizada y acompañada por un consultor. En ese proceso de formación se fija una estrategia digital individualizada para cada establecimiento, y se le proporcionan los recursos tecnológicos para desarrollarla, así como un servicio de monitorización y soporte.

Entre otras herramientas, zerca! pone a disposición de los agentes económicos locales una red de directorios digitales gratuitos y un marketplace desarrollado con la colaboración de Correos exclusivamente para el comercio de proximidad, con una solución global que integra formación, tecnología, logística y operativa. El marketplace zerca.com ofrece a establecimientos y usuarios una experiencia omnicanal, propiciando más contactos presenciales entre usuario y vendedor. Para ello se privilegia la modalidad "recogida en tienda", y se facilita la comunicación directa entre cliente y tienda dentro y fuera del marketplace.

Tal y como ha explicado el presidente de T-ZIR, la crisis sanitaria del Covid-19 "ha impactado a todas las áreas de actividad económica de nuestro país, haciendo de la digitalización algo ineludible".

El compromiso de zerca! es crear un espacio de encuentro virtual entre usuarios y agentes económicos locales que propicie un modelo de consumo más sostenible en los planos económico, social y medioambiental

 

SOBRE ZERCA!:

 

www.somos.zerca.com

Zerca! es una plataforma digital que integra desde el ámbito de la proximidad:

- información relevante

- productos y servicios transaccionables

- contenidos públicos (derivados de las administraciones) y asistenciales

Propicia el encuentro, digital en primera instancia, entre ciudadanos, agentes económicos y administraciones locales.

Se trata de un "buscador" o "agregador" con la potencia tecnológica de los grandes players digitales, pero que adicionalmente:

- añade el plano transaccional,

- se focaliza en el entorno local,

- integra información y servicios públicos

Estos ecosistemas digitales locales se convierten en elementos vertebradores de la vida cotidiana (información, servicios, compras…) en el ámbito geográfico más próximo: "mi pueblo", "mi barrio" …

Actualmente zerca! cuenta con más de 1.000 establecimientos en curso de digitalización en una veintena de poblaciones en España, y un marketplace (zerca.com) operativo.

zerca! tiene su origen en T-ZIR, el centro de innovación aplicada al sector del retail, con base en Zaragoza y proyección internacional, que pone el foco en la digitalización del comercio y en la democratización de la innovación tecnológica.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
51 y 52 de 297

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí