Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
5
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA - DESPOBLACIÓN

El Remós pone en marcha el Programa Poises de inclusión social y económica


12
El fin es luchar contra la despoblación en el mundo rural

ELENA FORTUÑO
19/11/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


GRAUS.- La Asociación Guayente, a través del Centro El Remós, ha comenzado recientemente un nuevo Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises) a través del proyecto "Itinerarios integrados para luchar contra la despoblación rural". Esta iniciativa, informan en un comunicado desde el centro, integra los principios horizontales de igualdad de oportunidades, no discriminación, desarrollo sostenible y accesibilidad, y está concebida en el marco de la política de cohesión y de la programación del Fondo Social Europeo (FSE) en España.

Este nuevo reto, financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el FSE y gestionado por Coceder (Confederación de Centros de Desarrollo Rural), entidad de ámbito nacional, se enmarca dentro del objetivo específico de "mejorar la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción". Además, pretende incidir sobre la despoblación fomentando la inclusión y participación de las personas que viven o quieran vivir en el medio rural abordando el objetivo temático 9 que tiene como objeto "promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación".

Las acciones que abarca el programa y que el Centro de Desarrollo Rural Asociación Guayente, en su centro de El Remós -ubicado en el Valle de Benasque y punto de referencia en la atención a personas con diversidad funcional en la comarca de la Ribagorza- ya ha comenzado a realizar son itinerarios de inserción personalizados, orientación, formación, acompañamiento y seguimiento de la inserción, intermediación laboral con las empresas, y acciones de apoyo al autoempleo y emprendimiento, de manera gratuita.

Este proyecto tiene un horizonte temporal de 3 años y medio, y la Asociación Guayente, una vez más, en este caso a través de Coceder, busca la promoción de un crecimiento integrador facilitando el potencial de la economía social en su ámbito de actuación.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
309 y 310 de 332

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí