Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
27
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

PRESUPUESTOS

Aragón apuesta por la cercanía al ciudadano y las nuevas tecnologías


Las cuentas de este departamento crecen un 1,9 por ciento, hasta los 326 millones

EFE
19/11/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, aseguró que las cuentas de su departamento para 2021, que crecen un 1,9 % hasta 326 millones, apuestan por la cercanía al ciudadano, las tecnologías, los servicios públicos de calidad, la innovación en seguridad y justicia y por inversiones con rentabilidad social.

Pérez cerró este miércoles la ronda de comparecencias de consejeros en la Comisión de Hacienda para presentar las cuentas de 2021, que globalmente, dijo, son las que necesita Aragón "aquí y ahora", al ser "expansivas y responsables", y reflejan la unidad del cuatripartito para que esté en vigor el 1 de enero, y dada la confrontación política, pidió al resto de grupos aprovechar ese "bálsamo".

"Ante una urgencia histórica como la actual necesitamos soluciones históricas", apuntó Pérez, quien remarcó al mismo tiempo que para el cuatripartito los presupuestos son el mejor medio posible para una recuperación social y económica de Aragón "que no deje a nadie atrás", a diferencia de los gobiernos de la derecha, enfatizó.

En lo que respecta a su departamento, subrayó que está "hecho a pulmón" con cargo a los presupuestos propios de Aragón sin entrar de momento en fondos europeos, y contarán con 326 millones de euros, más de seis más que este año, un 1,9 % más.

Concretó que se consolidan los incrementos del Fondo de Cooperación Municipal de cara al próximo proyecto normativo del Fondo de Financiación Municipal, que se remitirá a las Cortes antes de que concluya el próximo periodo de sesiones.

Los entes locales, que son el "kilómetro cero" de la administración, son según Pérez una prioridad para el Gobierno y el fondo de cooperación repite la aportación de 20,95 millones, se mantienen las transferencias a las capitales de Huesca y de Teruel, con 600.000 y 305.000 euros, respectivamente, también el compromiso con el Ayuntamiento oscense para la compra de terrenos de cara al cuartel de Sancho Ramírez, con 647.000 euros, y los 8 millones para el de Zaragoza como Fondo de la Ley de Capitalidad.

Las partidas para las comarcas suben 1,1 millones hasta 67,4 millones, para que lo puedan destinar a actuaciones de urgente necesidad, y se mantiene el compromiso por la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) con 300.000 euros.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
147 y 148 de 308

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí