Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
5
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - PARTIDOS POLÍTICOS

Ciudadanos Barbastro defiende la conversión en consorcio de la Uned para garantizar su viabilidad económica


Luis Domínguez solicita la mediación para que se realice la adaptación jurídica

D.A.
19/11/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


BARBASTRO.- El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barbastro ha presentado una propuesta con la cual se insta, como parte del patronato de la Uned, al presidente de la Fundación Ramón J. Sender y al director del centro universitario de Barbastro para que modifiquen sus estatutos y tramiten su conversión en consorcio, además de mejorar y fortalecer el diálogo con los patronos para "asegurar y mejorar la viabilidad económica y funcional" del centro universitario.

Esta adaptación de la personalidad jurídica de la fundación, ha recalcado el portavoz municipal de Cs, Luis Domínguez, con preferencia a la figura del consorcio, debe hacerse "sin más dilación", como se ha hecho en otras sedes de la Uned en España y, más, cuando ya ha expirado el plazo de tres años marcado por la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración.

En este sentido, Domínguez ha recordado que diferentes patronos de la Fundación han requerido en reiteradas ocasiones al patronato para que hiciera esta adaptación y configuración, algo que resulta "preocupante" para ellos porque es la manera de asegurar la viabilidad económica de un centro que, ha subrayado el edil, es "seña de identidad de la ciudad y de la educación universitaria en la provincia".

La conversión permitiría no sólo garantizar la viabilidad, económica y funcional del centro asociado de la Uned, sino preservar los objetivos por los que nació en Barbastro, "contribuir, en colaboración con instituciones públicas y privadas y, en particular, con las instituciones fundadoras, al desarrollo cultural, educativo y científico de nuestro entorno", según recoge la propuesra registrada por Ciudadanos.

Esta falta de adaptación normativa y el sometimiento a las reglas de estabilidad presupuestaria, como ha apuntado Domínguez, ha supuesto la reducción de forma drástica de instituciones como la Diputación Provincial de Huesca. Por ello, además de estos cambios, Cs insta a fortalecer el diálogo con el resto de administraciones patronas para "mejorar la viabilidad económica y el funcionamiento" y, en especial, el Gobierno de Aragón y Diputación para "mantener o mejorar las portaciones económicas que permitan mejorar el funcionamiento".

Además, con su propuesta la formación liberal demanda a los responsables de la Uned que trabajen "por fortalecer el protagonismo de los estudiantes y la autonomía universitaria", ha añadido Domínguez.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
21 y 22 de 332

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí