Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
27
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Aragón

INVESTIGACIÓN

El IACS lidera la creación de una infraestructura europea para mejorar la respuesta ante las pandemias


Una plataforma informática facilitará la identificación y análisis de los datos que recogen las autoridades sanitarias y los investigadores

E.PRESS
19/11/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


ZARAGOZA.- El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) creará una infraestructura de investigación que permita mejorar la capacidad de respuesta sanitaria en Europa ante una pandemia como la actual. Se trata de una plataforma informática que facilite la identificación y análisis de todos aquellos datos que recogen de forma rutinaria las autoridades sanitarias y centros de investigación europeos, con el objetivo de facilitar la toma de decisiones en base a datos reales.

Durante los próximos tres años, el IACS tendrá que desarrollar la metodología que permita la reutilización de cualquier tipo de dato de salud y sanitario, desarrollar un lenguaje común armonizado para que puedan compararse independientemente del país del que procedan y formar a expertos nacionales para el mantenimiento futuro de la infraestructura tecnológica, según han informado desde el Departamento de Sanidad del Ejecutivo autonómico.

El desarrollo de la metodología y de la plataforma informática será liderado por el grupo de Ciencia de Datos para la investigación en Servicios Sanitarios y Políticas de Salud y por la Unidad de Biocomputación del IACS. Lo harán dentro del proyecto Population Health Information Research Infraestructure (PHIRI), que forma parte de una acción de coordinación y apoyo a la investigación financiada dentro del programa Horizonte 2020.

PHIRI, además de contribuir al desarrollo de la citada infraestructura, tiene como objetivo adicional contribuir al desarrollo del Espacio Europeo de Datos de Salud (EDHS). En el proyecto participan 32 instituciones gubernamentales, académicas y de investigación de 30 países, cuyos representantes se reúnen para conocer los detalles del proyecto junto a una nutrida audiencia de expertos internacionales en uso de datos para apoyar la toma de decisiones en la gestión de la pandemia.

Se ha desarrollado, además, a partir de la Acción Conjunta sobre información en Salud (JA InfAct) de la Comisión Europea en la que el IACS contribuye pilotando el desarrollo de infraestructuras de investigación basadas en datos de vida real.

El IACS es el centro público gestor del conocimiento en Biomedicina y Salud, que incluye a los profesionales de los hospitales y centros de atención primaria de Aragón y que tiene como misión facilitar la innovación efectiva en los servicios de salud mediante la gestión del conocimiento.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
235 y 236 de 297

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí