Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
5
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - PARTIDOS POLÍTICOS

El PP insta a la DPH a restablecer su partida para la Uned de Barbastro


La partida presupuestaria de la DPH para la Uned se ha reducido en un 50%

D. A.
20/11/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El PP en el Ayuntamiento de Barbastro ha presentado una propuesta relativa al centro de la Uned (Universidad Nacional de Educación a Distancia) de la localidad, tras conocerse el recorte de la aportación económica de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) a la Fundación Ramón J. Sender en unos 270.000 euros.

El PP ha presentado una moción para su debate en el pleno municipal en la que se insta a la Diputación de Huesca a "restablecer" en sus presupuestos la cantidad de 555.000 euros para la Fundación Ramón J. Sender.

En la exposición de motivos explica que la pasada semana conoció que el borrador de presupuestos de la Diputación Provincial de Huesca para 2021 refleja una reducción del 50% en la subvención destinada a la Uned, "que supone un recorte de más de 270.000 euros". Los "populares" se hacen eco de la denuncia realizada desde la Delegación de Estudiantes de la Uned de Barbastro, que aseguró que el patrono de la Fundación "decidió no someter a votación y, por tanto, dejar sobre la mesa la propuesta de presupuesto para 2021 debido a que la partida de financiación de unos de sus patronos, la DPH, se ha visto rebajada en 271.000 euros. Se trata de un hecho insólito, dado que desde su fundación nunca había sucedido que el presupuesto se quedase sin aprobar y, por lo tanto, la financiación del centro de Barbastro en el aire".

El PP también recoge las críticas de la Delegación de Estudiantes que asegura que le resulta "aún más incomprensible que el principal valedor en la lucha contra el fenómeno de la despoblación de Huesca, su Diputación Provincial, haya decidido recortar la aportación inicial de 555.000 euros a una cantidad que ronda el 50% de la financiación prevista".

Por otra parte, este jueves el grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barbastro presentó una propuesta con la cual se insta, como parte del patronato de la Uned, al presidente de la Fundación Ramón J. Sender y al director del centro universitario de Barbastro para que modifiquen sus estatutos y tramiten su conversión en consorcio, además de mejorar y fortalecer el diálogo con los patronos para "asegurar y mejorar la viabilidad económica y funcional" del centro universitario.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
37 y 38 de 329

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí