Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
28
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Opinión

A RIENDA SUELTA

La emoción universal



JAVIER GARCÍA ANTÓN
20/11/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


En la Fisiología del Gusto, considerado el primer tratado de gastronomía allá por 1825, Jean Anthelme Brillat Savarin categorizaba en su manifestación de que lo que distingue al hombre inteligente de los animales es el modo de comer. Es la diferencia entre engullir y disfrutar los alimentos y sus elaboraciones. El problema es cuando, por problemas de deglución, el placer, que es núcleo intrínsecamente indisoluble del hecho gastronómico, encuentra barreras. Derribarlas es la contribución impagable y pionera de Cadis y Adapei dentro del programa europeo Pyrhequal para que las personas con dificultades para tragar adecuadamente se nutran sin renuncias a las sensaciones inconfundibles de los productos y las recetas más seductoras.

La presentación ayer de "Comer diferente, comer bien: recetas seguras para chuparse los dedos", con texturizados si acaso milagrosos y pioneros, tuvo una elevada carga de emotividad. Después de las intervenciones institucionales, conforme Ana Cortés, responsable de explicar el proyecto, fue dando paso a las imágenes, los testimonios, las explicaciones científicas y el virtuosismo de la coralidad, creció incesantemente la temperatura sentimental. Y el clímax sobrevino con las expresiones de los usuarios con discapacidad, de los ciudadanos con dependencia que proferían proclamas entusiásticas sobre sus gustos.

Es un acto de justicia, incluso poética, que quienes parecían expuestos a la cadena perpetua de una nutrición insípida, puedan ya deleitarse bajo el extraordinario repóquer de condiciones que se ha exigido a sí mismo el programa: alimentos seguros, eficaces, nutritivos, con cualidades organolépticas para el placer y presentaciones atractivas. Gloria bendita.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
241 y 242 de 324

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí