Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
24
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Opinión

EDITORIAL

Los presupuestos de la Diputación Provincial


Diario del Altoaragón
28/11/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 14 votos


Constituye un sano y reconfortante ejercicio, sensación agudizada por lo inhabitual en otros lares, la aprobación de los presupuestos de la Diputación Provincial de Huesca, que este año ascienden a 75 millones y están condicionados por la puesta en marcha del Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos, que supone la incorporación de casi 150 profesionales a la plantilla de la corporación para superar los cuatrocientos trabajadores en total. En la historia de la institución provincial, se ha sucedido la incorporación en el catálogo de prestaciones de algunas que no corresponden estrictamente, como ha sido el apoyo a infraestructuras o servicios médicos, siempre con el objetivo de ofrecer al territorio y particularmente al medio rural una serie de condiciones imposibles de sostener sin su respaldo.

Las cuentas han integrado la mayoría de las enmiendas presentadas por los grupos, entre los que sólo se ha producido la abstención del Partido Popular. Y, desde el origen, como aseguró su presidente, Miguel Gracia, queda la posibilidad de que se puedan usar los remanentes cuando se liquide el presupuesto actual, con lo que el guarismo global se vería incrementado y, con él, los planes y las actuaciones concretas que desarrollar la Diputación Provincial, algunos tradicionales, otros muy propios de estos tiempos en los que las nuevas tecnologías figuran como unas infraestructuras básicas para que los pueblos gocen de oportunidades competitivas, en una coyuntura en la que, además, se está ocasionando un reforzamiento de los censos por la mirada que, desde las ciudades, se hace al ámbito rural. La Diputación ha sido siempre una institución esencial para el reequilibrio y para el concepto de establecer el principio de igualdad de condiciones a cada uno de los ciudadanos.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
155 y 156 de 304

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí