Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
18
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - MUERTE DE SAROUSSE

La Plataforma contra la presencia del oso en Aragón defiende la caza


El colectivo reclama que se respete la presunción de inocencia del cazador por la muerte de Sarousse

D. A.
03/12/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 3 votos


HUESCA.- La Plataforma contra la presencia del lobo y el oso en Aragón defiende al sector de la caza y pide que se respete la investigación para aclarar la muerte de la osa Sarousse en el valle de Bardají por el disparo de un cazador el pasado domingo 29 de noviembre, "que dice que actuó en defensa propia ante el ataque inminente de la osa". En un comunicado de prensa, el colectivo muestra su respeto por la investigación para aclarar los hechos y solicita a su vez a los colectivos ecologistas que respeten la presunción de inocencia de la persona investigada como supuesto autor de un delito contra la flora y la fauna, al estar la osa dentro del catálogo de especies protegidas de Aragón.

Asimismo la plataforma reivindica su apoyo al sector de la caza. Un actividad, explican, que es "fundamental para la supervivencia de nuestros pueblos, genera mucha riqueza y es el mejor sistema para controlar plagas como jabalís, conejos, etcétera".

Y se refieren que "gracias al control de la caza no hay muchos más accidentes en las carreteras", y se refiere al conocimiento propio o de otras personas que han tenido algún percance en la carretera con estos animales.

Desde el colectivo se preguntan qué hubiera sucedido si la osa en vez de encontrarse con un cazador que se pudo defender, lo hubiera hecho con un pastor, senderista, alguien recogiendo setas o que pasaba por allí.

Y preguntan también al consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno, Joaquín Olona y las organizaciones ecologistas si se harían responsables en caso de un ataque de oso a personas.

"Parece ser que lo que quieren -los colectivos ecologistas- es que las fieras campen a sus anchas cargándose la ganadería extensiva, abandonemos la tierra y cerremos los pueblos, dejando los montes libres y salvajes".

La plataforma critica que de seguir el aumento de osos en el Pirineo, "este año un 20 por ciento más que el año pasado, el encuentro con los humanos no está tan lejos además del caso en el valle de Bardají".

Recuerdan que hace dos años, un oso se metió en un cercado de ovejas en Castanesa y se dio de frente con el ganadero, a 6 metros de la tragedia. Y añaden: "pedimos que se respeten los tiempos de la Justicia y que no se tomen decisiones contra un territorio sin antes escuchar a sus gentes".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


sabrinota
hay que buscar un equilibrio entre la defensa de los animales y los intereses ganaderos, es importante tener en cuenta que ambos intereses son totalmente legítimos y debemos dar importancia a ambas partes y siempre que se vaya a cazar hacerlo con licencias adecuadas. https://licenciadecaza.net por ejemplo es una web especializada para ayudarnos a sacar de manera gratuita nuestras licencias.
04/01/2021 11:04:40
Vota a favor
   Vota en contra
0
(0 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
31 y 32 de 282

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí