Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
22
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

RIBAGORZA - TEMPORADA DE ESQUÍ

Llanos del Hospital prevé iniciar la temporada de esquí el próximo domingo


Esperan que las previsiones meteorológicas se cumplan y todo el dominio esté disponible

ELENA FORTUÑO
03/12/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


GRAUS.- El complejo de esquí nórdico de Llanos del Hospital, en el fondo del Valle de Benasque, tiene previsto iniciar la temporada de esquí este domingo día 6 de diciembre. Si las previsiones meteorológicas se cumplen y las precipitaciones de nieve lo permiten, se pisará todo el dominio esquiable disponible esa jornada de apertura y, paralelamente, se pondrá en marcha el alquiler de raquetas y esquís.

"La idea es abrir la estación de esquí de fondo y el alquiler el domingo", ha adelantado el gerente del Hospital de Benasque, que engloba el complejo de esquí nórdico y el hotel. La apertura, sin embargo, está condicionada por las condiciones meteorológicas que pronostican nieve las próximas jornadas. "La meteo da nieve esta noche, este viernes y el sábado también, así que tenemos intención de pisar todo el dominio esquiable disponible, se pisará lo que dé la nieve, y se abrirán las instalaciones", ha comentado.

La crisis sanitaria no afectará sustancialmente al funcionamiento de la estación de nórdico, ya que se trata de un deporte al aire libre, minoritario y en el que no hay contacto ni proximidad entre los deportistas. "No hay remontes, por lo que no hay que guardar fila, y es un espacio muy amplio completamente abierto, por lo que no se generan aglomeraciones", ha apuntado Pañart.

Paralelamente, y también para dispensar los pases, se abrirá el alquiler, un espacio cerrado donde sí afectará la normativa vigente. "En este caso, es como un comercio cualquiera, donde el aforo estará limitado a dos personas en el interior, por lo que el resto deberán esperar fuera".

La estación de Llanos es parte de este complejo que cuenta con el imponente hotel Hospital de Benasque que permanecerá, en principio, cerrado, aunque es posible que se habilite una cafetería cerrada al interior, a través de una de las ventanas. El interés de grupos de deportistas que esperan realizar sus entrenamientos en la estación y requieren alojamiento permite poner fecha a la reapertura también del hotel. "Abrimos en principio la estación para los de aquí, por los cierres perimetrales vigentes, y el 11 el hotel porque nos ha motivado el interés de grupos de deportistas que quieren hacer aquí la formación en los próximos días", ha explicado Pañart.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
121 y 122 de 308

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí