Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
24
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - TIEMPO

El frente vuelve a dejar nevadas abundantes en la zona norte de la provincia de Huesca



Las precipitaciones de nieve han llegado a complicar el tráfico en Monrepós

R. G./M.P./E. F./P. B.
05/12/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos


HUESCA.- El temporal de frío y nieve ha vuelto a afectar este sábado de manera intensa a las carreteras del norte de la provincia como en el puerto de Monrepós, y ha obligado esta tarde a habilitar dos puntos en Nueno y Sabiñánigo para estacionar camiones y articulados al estar la calzada cubierta por el elemento blanco. Tan solo se ha permitido el paso a vehículos ligeros con cadenas o neumáticos de invierno.

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES DEL TEMPORAL

 

A medida que ha ido avanzado la jornada las complicaciones se han extendido a trece carreteras de la provincia, algunas de ellas en el centro de Huesca como la carretera N-240, entre el kilómetro 283 y el 340. Las previsiones meteorológicas anuncian más nevadas para este domingo por lo que no se descartan más complicaciones en la red viaria altoaragonesa.

En la Jacetania, el temporal ha dificultado la conducción por la N-330 entre Canfranc y Canfranc Estación, en la N-330a desde Canfranc Estación a Candanchú y en la N-330b a la altura de Aísa, prohibiéndose el paso de camiones y autobuses, y siendo necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Una fina nevada ha alcanzado la ciudad de Jaca sobre la hora de comer y se ha desarrollado a lo largo de la tarde, generando una circulación irregular tanto en la salida a Sabiñánigo por la A-21, como en la N-240 en dirección a Pamplona. También ha sido necesario extremar la precaución en la A-176 entre los municipios de Hecho y Ansó. Para este domingo, la cota de nieve se mantiene en los 800 metros y se esperan unas condiciones meteorológicas muy similares.

Este viernes se han cumplido las previsiones de nieve en la comarca del Alto Gállego. A primera hora de la tarde la nieve ha caído débilmente en Sabiñánigo y alrededores, y durante toda la jornada ha hecho lo propio sobre todo en la parte norte y en la zona de la Guarguera. En el Portalet, han caído entre 5 y 10 centímetros que se han sumado a los 20 del día anterior en este lugar.

En las estaciones de esquí de Aramón Formigal-Panticosa ya se acumulan más de 30 centímetros cuando el día anterior la media era de unos 25, así como en el balneario de Panticosa.

Los bomberos de la Comarca del Alto Gállego se han empleado a fondo en la limpieza de los accesos principalmente a los pueblos de Sobremonte y Yésero, y han realizado esparcimiento de sal.

La nieve ha lleagdo tímidamente por la tarde a Ribagorza y, como estaba previsto, apenas ha nevado y lo ha hecho en cotas altas sin ocasionar ninguna incidencia en la red viaria. La jornada, que ha amanecido incluso fría pero soleada a primera hora, se ha ido cubriendo aunque las precipitaciones han sido escasas.

Las bajas temperaturas, bajo cero en todo el territorio, están conservando la nieve en las cumbres ribagorzanas y se esperan nuevas nevadas a partir de la tarde de este domingo, previsiblemente, de bastante intensidad. A última hora, nevaba tímidamente en localidades como Cerler.

En la comarca de Sobrarbe, el túnel de Bielsa-Aragnouet ha vuelto a cerrar el paso por la tarde a camiones por los quince centímetros de nieve acumulados en los accesos de España y Francia. Solo han podido transitar vehículos ligeros con equipamiento invernal.

 

MÁS FRÍO Y NIEVE PARA ESTE DOMINGO

 

Las previsiones meteorológicas anuncian más nieve y frío para este domingo. En el Pirineo oscense, se mantiene la alerta por nevadas, en nivel de riesgo naranja, hasta las 22 horas, con espesores acumulados de hasta 20 centímetros en 24 horas, en las comarcas de Jacetania y Alto Gállego, por encima de los 800 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También el centro de Huesca sigue en aviso por nevadas, en nivel de riesgo amarillo, con la posibilidad de que se acumulen es espesores de hasta dos centímetros por encima de los 700 metros hasta las 18 horas. Para el lunes, la cota de nieve se situará entre los 900 y 1.100 metros. Este domingo la jornada estará marcada por un descenso generalizado de las temperaturas en la que se prevén fuertes heladas, como los siete grados negativos de Canfranc o cinco bajo cero de Benasque.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
79 y 80 de 263

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí