Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
22
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

JORNADAS

La tecnología y la salud, protagonistas del primer Encuentro Exer-Health


La propuesta está enmarcada en la actividad investigadora en Tecnologías para la Salud que impulsa el Campus Iberus

MARTA SISTAC
10/12/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Con el objetivo de fomentar la salud y el bienestar a lo largo de la vida, haciendo especial énfasis en la prevención y tratamiento de enfermedades asociadas al sedentarismo -todo ello con la tecnología de por medio- se celebró este miércoles el primer encuentro del grupo de acción Exer-Health dentro del Campus Iberus, formado por diferentes docentes de universidades públicas de Aragón, Navarra, La Rioja y Lleida.

Este grupo de acción creó dicha actividad pensando en lo que es la transferencia de las nuevas tecnologías, tanto al sector deportivo como al de la salud. En ella participaron ponentes de referencia que han conseguido sacar adelante iniciativas en las que se ve cómo la tecnología ayuda y apoya al desarrollo de la industria deportiva o en el sector sanitario. Así mismo, y ya que la investigación se realiza en el ámbito universitario, debe acabar aportando valor a los ciudadanos y a la sociedad.

Del mismo modo, Nuria Garatachea, profesora del Campus de Huesca e investigadora del grupo Exer-Health, indica que otro de los objetivos que querían lograr con encuentros como el de este miércoles es el de "abrir los ojos a los diferentes estudiantes", para que se den cuenta de que la investigación se puede transformar en innovación y puede acabar en el sector productivo, e incluso comercializándose. "Principalmente el objetivo es abrir una puerta a iniciativas que han tenido éxito dentro de la tecnología, la salud, y el deporte", añade la investigadora.

En lo que respecta a cómo los dispositivos electrónicos pueden mejorar la salud, Garatachea indica que "en los últimos años se ha avanzado mucho, sólo hay que fijarse en la cantidad de oferta de pulseras de actividad física que encontramos en el mercado", y añade que "seguro que es de los objetos que más se regalan estas navidades". "También hay herramientas mucho más avanzadas, como los que permiten aplicar la inteligencia artificial a la salud y poder generar a partir de estos datos conclusiones de cara a la investigación", expresa Nuria.

Pese a ello, también puede ser que la tecnología fomente el sedentarismo pero Garatachea es clara: "La tecnología en sí no es buena ni mala, lo importante es la función que se le da", afirma. "Sí que es cierto que la tecnología está imponiendo niveles de sedentarismo mayores en la sociedad, especialmente en los niños", por este motivo, el grupo de acción Exer-Health está llevando a cabo una investigación para analizar las nuevas tecnologías y los videojuegos que utilizan los menores, que en principio se podría pensar que son sedentarios, pero también los hay que son activos, y pueden servir para tratar la obesidad en los niños que la padecen. "Hay niños que no se sienten cómodos al realizar actividad física con sus compañeros, y el uso de estos videojuegos puede ser una forma para ayudar a estos colectivos", señala la profesora.

Además, Garatachea aconseja a todo aquel que quiera comenzar a realizar ejercicio físico, en primer lugar que se ponga en manos de un profesional, ya que son quienes les van a ayudar de forma personalizada, y en segundo lugar, usar las aplicaciones disponibles.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios

1 Comentarios


sofialopeye
Por lo que me contó el otro día un compañero de trabajo, lo último en metodología en empresa de tecnología son las metodologías ágiles. Estuve aprendiendo sobre ellas en https://beagilemyfriend.com son el futuro!
12/01/2021 2:33:02
Vota a favor
   Vota en contra
0
(0 Votos)

(Página 1 de 1)

Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
285 y 286 de 317

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí