Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
21
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

INTEGRACIÓN SOCIAL

Cadis, fomentando el empleo de las personas con discapacidad


123
Gracias al programa Ispedis, Cadis Huesca ha podido llevar a cabo diversas acciones destinadas a la integración laboral y social de las personas con discapacidad y/o dependencia

D.A.
21/12/2020

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El proyecto de empleo de Cadis Huesca, integrado en el Programa europeo de la Red de Integración Social de Personas con Discapacidad (Ispedis) ha permitido a la Coordinadora llevar a cabo varias actividades, encaminadas a favorecer la inclusión social e integración laboral del colectivo de las personas con discapacidad y/o dependencia en los distintos niveles del mercado de trabajo, y la promoción de la formación laboral en competencias que ayuden a su incorporación y mantenimiento en el mercado laboral.

Formación en la que se enclava el taller de "Trabajo en equipo y cooperación" realizado este pasado mes de noviembre al que asistieron casi una veintena de personas vinculadas a entidades integradas en la Coordinadora, doce de las cuales siguieron el curso de forma telemática.

Se han realizado, así mismo, itinerarios de inserción individualizada, en los que se han beneficiado un total de sesenta y una personas de las medidas de acciones de inserción socio-laboral. Se gestionaron hasta doce ofertas, nueve de ellas vinculadas a empresa ordinaria y tres a Centros Especiales de Empleo, y se llegaron a cerrar tres contratos de trabajo de personas con discapacidad.

El proyecto desarrollado por la Coordinadora, denominado "Inserción laboral y acompañamiento al empleo" persigue la inclusión social y laboral del colectivo de las personas con discapacidad física, intelectual, sensorial, enfermedad mental, Trastorno del Espectro Autista TEA o pluridiscapacidad, trabajando mediante adecuados sistemas de colaboración en red, con mecanismos que integren lo empresarial y lo social, y que les garanticen oportunidades en el entorno laboral.

"Inserción laboral..." contempla también acciones favorecedoras del empleo protegido a través de una marca, Artánima, que engloba productos y servicios ofrecidos desde los talleres ocupacionales y Centros Especiales de Empleo de las entidades Fundación Adislaf, Aspace Huesca, Centro El Remós Guayente, Down Huesca, Fundación Agustín Serrate, Asapme Huesca, Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, Fundación DFA, Casa Familiar San Lorenzo Cruz Blanca Huesca y Valentia, todas ellas integradas en Cadis Huesca.

El trabajo de las personas vinculadas a ellas se ha visto así reforzado con acciones derivadas del proyecto, que pretende, por un lado, aprovechar la venta on-line mediante el desarrollo de nuevas líneas de venta en la web artanima.org, generando a su vez puestos de trabajo y productos que ayuden en la adaptación de la nueva normalidad impuesta por la pandemia de la Covid-19 y por otro, promover la visibilización del trabajo que realizan estas personas.

Objetivo, el de la visibilización, que se ha concretado en la realización y publicación de varios vídeos, protagonizados por personas vinculadas a varias de estas entidades que elaboran y proveen de los productos y servicios Artánima.

La campaña, que ha contado con el apoyo de Fundación Caja Rural Aragón, acaba de arrancar en redes sociales y está compuesta por un total de siete vídeos portadores de poderosos mensajes contados en primera persona, en los que los protagonistas revelan lo que sienten y lo que significa para ellos trabajar.

El proyecto "Inserción laboral y acompañamiento al empleo" está integrado en el programa de la Red de Integración Social de Personas con Discapacidad (Ispedis), en el marco de los Programas Operativos del Fondo Social Europeo Aragón 2014/2020 "Construyendo Europa desde Aragón". Este es uno de los dos proyectos enmarcados en programas europeos que Cadis Huesca ha gestionado junto con diez de sus entidades a lo largo de año 2020, con el objetivo de promover la igualdad, la salud y la inclusión social.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
249 y 250 de 327

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí