Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
19
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

BREXIT

El Gobierno ayudará a seguir comerciando con el Reino Unido


Arancha González Laya destaca el empeño del Ejecutivo español para apoyar a los empresarios y exportadores

EFE
03/01/2021

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, destacó el "empeño" del Gobierno en "ayudar" a los empresarios y exportadores para seguir comerciando con el Reino Unido "lo más fluidamente posible".

González Laya visitó el Puerto de Bilbao, acompañada del delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, y del presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Barkala, para conocer cómo se ha preparado el puerto vasco, líder del sistema portuario español en tráfico con Reino Unido, para atender la nueva coyuntura generada tras materializarse el Brexit.

En declaraciones a los medios, la ministra señaló que "en estos primeros momentos en los que han cambiado las reglas de juego" del comercio entre la Unión Europea y el Reino Unido, el comercio entre España y Reino Unido "sigue fluyendo" porque "estamos preparados".

Indicó que el Reino Unido es el "socio comercial número uno" de España, después de la Unión Europea, por lo que destacó que es "mucho" lo que está en juego "en esta relación comercial".

"Por lo tanto, nuestro apoyo y empeño es ayudar a que todos los empresarios, exportadores de este país puedan seguir comerciando con el Reino Unido lo más fluidamente posible", resaltó González Laya.

La ministra indicó que se han hecho "todas las inversiones necesarias" para que el tráfico comercial entre Reino Unido y España "siga fluyendo", tanto en infraestructuras, digitalización como en personal, con 56 contrataciones "para enfrentarnos al Brexit", de las que 26 corresponden al Puerto de Bilbao.

Dijo que las "nuevas reglas de juego" en el comercio entre el Reino Unido y la Unión Europea suponen "nuevos procedimientos" y "maneras de controlar en la frontera", a los que se han adaptado puertos, aeropuertos, aduanas y los sistemas fiscales e informáticos.

Además, resaltó que "estamos acompañando, y lo seguiremos haciendo, a nuestros exportadores a ajustarse a estos nuevos procedimientos" para comerciar con el Reino Unido, que se ha convertido con el Brexit en "un país tercero"que se encuentra "fuera de la Unión Europea".

La ministra no cree que se vaya a producir "un descenso del comercio" con el Reino Unido tras su salida de la Unión Europea, aunque reconoció que "sí puede haber" costes "adicionales" ocasionados por los nuevos procedimientos, que son "más largos".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
241 y 242 de 303

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí