Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
24
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comunicación

MÚSICA

Aragón TV emite el "Gran Concierto de año nuevo"


La Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza protagoniza la actuación

D. A.
06/01/2021

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Aragón TV emite este miércoles festivo (11 horas) el tradicional Concierto de año nuevo del Auditorio de Zaragoza, que protagonizan la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza, Caleidoscopio Teatro y la danza de Ramón Artigas y Andrea Blanco.

Según informa la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) en un comunicado de prensa, la primera propuesta musical del año lleva por título Jugando con el Carnaval de los animales.

Su puesta en escena atractiva y su especial programa musical atraerán de igual modo a los espectadores adultos y a los más pequeños de la casa, afirman las mismas fuentes en la nota.

Con la dirección de orquesta a cargo de Juan Luis Martínez, los espectadores de la autonómica podrán escuchar además, la voz de la soprano Eugenia Enguita.

El programa reúne valses, polkas y los grandes clásicos en un concierto de año nuevo, con una vocación europeísta ya que sonarán músicas de siete nacionalidades distintas.

La velada comenzará con un Ave María, de Vladimir Vavilov, que quiere ser una oración y un homenaje a los que ya no están este año.

Y a partir de ahí comienza una fiesta marcada sobre todo por el compás de tres por cuatro del vals pero acompañada por otras bellas danzas del mundo, con composiciones firmadas por Tchaikovski, la familia Strauss, Johannes Brahms, Britten, Gustav Holst, Antonin Dvorak o Puccini.

No faltará un toque español y por supuesto aragonés con la rondalla aragonesa de las danzas españolas de Granados o La Paloma, del alavés Sebastián de Iradier.

 

BURBUJA: UN MAR DE TÍTERES Y CANCIONES

 

Antes del concierto, a las 10 horas de la mañana, los niños tienen una cita con Burbuja, un especial navideño de la compañía Títeres sin cabeza, que les invita a sumergirse en un mar de títeres, colores y canciones.

Este espectáculo, pensado en la primera infancia propone un viaje de sensaciones en el mar y bajo el agua. Burbuja, es una experiencia para compartir en familia.

Los niños y niñas comprobarán que una simple sombra puede transportarles a otro lugar, que el sonido del mar les acompaña a soñar o que la luz de las medusas se puede acariciar.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
139 y 140 de 257

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí