Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
20
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Economía

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Las rebajas arrancan mucho más flojas por el coronavirus


Las compras por internet marcan la campaña, más digital que nunca por la covid

EFE
08/01/2021

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Las compras por internet marcan este año las rebajas navideñas, que son más digitales que nunca por la pandemia pero también de las más flojas que se recuerdan, ya que los descuentos han sido constantes desde el Black Friday y la situación económica, las restricciones y ahora el temporal no ayudan a las ventas.

Si desde la Confederación Española del Comercio (CEC) ya advierten de que las de enero de este año serán las peores rebajas de la historia, superando incluso las de 2013 cuando las ventas se redujeron un 25 %, desde la patronal textil Acotex prevén caídas de en torno al 35-40 % con respecto al año anterior.

A las puertas de una tercera ola de la pandemia, y pese al auge del comercio electrónico desde que estallara la crisis sanitaria, la patronal logística UNO ya vaticina una floja campaña de rebajas, en la que no se espera un aumento en el volumen de envíos sino más bien lo contrario, que vayan bajando poco a poco, según reconoce a EFE su presidente, Francisco Aranda.

Según los cálculos de Securitas, el gasto de los españoles durante esta campaña de rebajas será de 230,5 euros, 50 euros inferior que el presupuesto de años anteriores.

Pese a todo, el canal "online" está mitigando un poco las caídas. Durante la pandemia llegó a dispararse hasta un 50 %, porcentaje que se redujo al 20 % con el progresivo levantamiento de las restricciones y que se ha mantenido entre un 30-40 % durante el Black Friday y la Navidad.

Aunque una parte del crecimiento "online" ha sido coyuntural dadas las restricciones al movimiento y el avance de la pandemia, una parte importante del crecimiento se mantendrá porque el consumidor se ha vuelto más digital. En sólo unos meses, el consumidor ha madurado su relación con el comercio electrónico, lo que estaba previsto en cinco años, agrega Aranda.

El especialista en transformación empresarial Marco Táboas cree que los cambios que ha traído el coronavirus en el sector minorista se quedarán en 2021 y mucho más allá, y pronostica un futuro incierto para las tiendas físicas con pocos puntos en la ciudad ya que los usuarios comprarán básicamente "online".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
207 y 208 de 309

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí