Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
20
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

LA ENTREVISTA

Fernando Porta Maestre: "Queremos ilusionar a los que apuestan por el comercio local"


El oscense es uno de los impulsores de la novedosa aplicación comercial Superpopi

S. C. O.
08/01/2021

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 7 votos


HUESCA.- Los negocios y los consumidores están de enhorabuena, ya que Sporttech Solutions SL ha creado Superpopi, una aplicación que busca "ilusionar y sorprender a las personas cuando compran un producto y apuestan por el comercio local". Y lo hacen dando la posibilidad de que consigan premios que pueden ser del propio establecimiento o de esta herramienta, como suscripciones a Netflix y Spotify o incluso un iPhone.

Así, la aplicación "permite que el comercio, en un solo clic, compruebe si la compra o el servicio de un cliente está premiado", explica Fernando Porta Maestre (Huesca, 1985), uno de sus impulsores.

Superpopi ya se ha implantado en 33 tiendas repartidas por 10 ciudades españolas, entre ellas, la capital oscense (Marrosalud, Laysa Belleza y Bienestar y Nany Nails Studio) y Binéfar ( Mitos Lencería).

La actual crisis del coronavirus fue la que animó a sus creadores a centrar sus esfuerzos en los pequeños comercios "que necesitaban más ayuda y que compiten con otros más grandes que ya están aplicando exitosamente propuestas con objetivos similares", comenta.

Sobre apoyar al producto local, Porta opina que "comprar en Huesca te hace más oscense, en el sentido de que es una buena forma de contribuir a su desarrollo económico, del que derivan muchísimos otros beneficios que forman parte de nuestra calidad de vida".

En el desarrollo del proyecto han puesto su granito de arena varios profesionales: "Ismael Barrachina ha hecho magia con la parte tecnológica, Ana Porta con el diseño en 3D e Inma Segura y yo nos hemos centrado en asegurarnos de que Superpopi cada vez encajaba mejor en el día a día de los clientes. También han participado los comercios".

La idea es muy rompedora, puesto que "no es común acudir a un pequeño comercio y que sin dar datos y de forma inmediata te den la posibilidad de conseguir premios", valora el oscense, quien añade que "la sencillez" es otra de sus claves.

El divertido y reconocible nombre de la aplicación está inspirado en su sobrina Adriana, a la que apodan "popi" de forma cariñosa. "Añadiéndole "súper" dio lugar a crear un nombre que no solo tiene un valor emocional, sino que es fácil de recordar y se pronuncia igual en diferentes lenguas", agrega el fundador de la iniciativa.

La fase inicial de la aplicación arrancó el 1 de septiembre. Desde entonces, el equipo ha conseguido que "se integre en la experiencia de compra de sus clientes y eso lo vemos en el uso que hacen diario", resalta, antes de añadir que "también tiene muy buena aceptación" por parte de los usuarios.

"Cuando ves algo tan claro, sueñas despierto. Hemos soñado con Superpopi en el día a día de muchos comercios de muchos sitios y estos tres primeros meses nos han reafirmado que es posible, así que ahora toca ir a por ello", sentencia ilusionado.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
195 y 196 de 304

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí