Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
20
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

LA ENTREVISTA

Diversas Teatro: "Con "¡Ay, Carmela!" el público se emociona una y otra vez"


La compañía amateur zaragozana actúa hoy en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner

S. C. O.
10/01/2021

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El clásico ¡Ay, Carmela! de José Sanchís Sinisterra revive este domingo en Huesca gracias a la compañía amateur zaragozana Diversas Teatro, que se sube a las tablas del Centro Cultural Manuel Benito Moliner a las 19 horas.

El público va a ver "una comedia, con tintes dramáticos en algunos momentos, que pretende divertir a la vez que emocionar", avanza Marina León, que protagoniza la obra junto a Javier P. Tiscar.

Ambos interpretan a los actores de la compañía "Carmela y Paulino, Variedades a lo Fino" que, en plena Guerra civil española, se encuentran a las tropas nacionales que acaban de tomar Belchite, donde se verán obligados a improvisar una función.

El grupo aragonés ha intentado "ser lo más fiel posible a las intenciones del autor".

"El montaje incluye proyecciones que dan una imagen visual al público, reflejan lo que Carmela siente, lo que ve. Podríamos decir que dan un toque a la puesta en escena para acercar el personaje al público", avanza.

Este nuevo montaje no está basado en la famosa versión cinematográfica del texto, dirigida por el oscense Carlos Saura en 1990. "La película es una adaptación cronológica, mientras que la obra tiene un juego de tiempos, que no podemos descubrir porque es la esencia, construido por el autor como base de la intriga", señala.

Representar cualquier dramaturgia "siempre es un reto" y más un clásico como este, que "requiere un gran esfuerzo personal precisamente por lo conocida que es", dice.

"Nosotros lo hemos afrontado con un gran trabajo actoral y de dirección. El público ríe, siente e incluso llora, y si eso ocurre es que hemos conseguido emocionar, y con esta obra esto ocurre una y otra vez", valora.

Según la actriz, las claves del éxito del montaje son "los personajes", porque "el público se identifica con ellos, se enamora de su naturalidad, de la frescura de Carmela y la fragilidad de Paulino", que son "entrañables y cercanos".

La obra "nos invita a adentrarnos en la memoria histórica de nuestro país", un tema "de actualidad", dice. "Hemos comprobado que las personas mayores que han vivido próximas a la época en que se desarrolla la obra evocan recuerdos y salen de la representación muy emocionados", termina Marina León.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
67 y 68 de 303

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí