Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
20
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

SD Huesca

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

Hoy, como ayer, aquella "remontada de épica y magia"


Hace dos años el Huesca ganó al Betis en El Alcoraz

M.A.B.
11/01/2021

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- "El Alcoraz ya celebra un triunfo de Primera y sueña" y "Remontada de épica y magia" fueron los titulares de DIARIO DEL ALTOARAGÓN cuando hace dos años y en la misma jornada que este lunes (la 18), el Huesca lograba la victoria ante el Betis (2-1) en la víspera de Reyes y con un frío helador, como el que habrá esta noche, en la que el mercurio puede estar congelado con seis grados bajo cero.

Aquel fue también el único triunfo de los azulgranas en los pocos enfrentamientos que ha tenido con el Betis, seis en total.

Era la primera victoria de la temporada del Huesca en El Alcoraz (la segunda del curso, tras la obtenida en la sesión inaugural en Eibar) y habían pasado 17 jornadas sin poder sumar de tres en tres. Francisco, que se incorporó en la séptima jornada, llevaba diez partidos al frente del equipo, le cambió la cara y encadenó empates y derrotas en muchos casos de forma cruel. Todavía no habían llegado los refuerzos de invierno, que permitieron la línea ascendente que en la segunda vuelta tuvo el equipo (sumó 23 puntos), pero insuficiente para lograr la permanencia.

En aquella fría tarde-noche de víspera de Reyes se adelantó el Betis por medio de Sanabria, al transformar un penalti en el minuto 54, y remontaron los oscenses con dos goles casi seguidos de Ferreiro y Rivera en los minutos 74 y 79.

El Huesca, con tres centrales, formó entonces con Santamaría, Miramón, Insua, Etxeita (Chimy Ávila, 57), Pulido, Akapo, Melero (Gallar, 65(, Rivera, Moi Gómez, Ferreiro y Cucho (Sastre, 89).

El Betis, dirigido entonces por Quique Setién, jugó con Pau López, Francis (Joaquín, 80), Mandi, Bartra, Feddal, Tello, Javi García (Guardiola, 57), William Carvalho, Canales, Sanabria y Loren (Lo Celso, 58).

Contrariamente a lo que le había sucedido al Huesca en choques anteriores, aquel fue el que menos ocasiones creó y más efectividad tuvo ante un Betis que venía en racha (10 de 12 puntos) y que estaba sexto y en puestos de Liga Europa.

Esa victoria le permitió al Huesca llegar a los 11 puntos (ahora tiene 12) y, lo mismo que hoy, era el farolillo rojo si bien la distancia con la salvación era mayor (a 8 puntos) que en estos momentos (a 4).

El envite de esta noche tiene cierto paralelismo con el de hace dos años. Con la imperiosa necesidad de ganar para no descolgarse y no perder comba en la pelea por la permanencia ante un Betis que busca dar un paso al frente en su pelea por meterse en Europa.

 

SIN VICTORIAS EN SEGUNDA

 

Antes de este duelo de Primera, Huesca y Betis se habían visto las caras en Segunda División.

En la temporada 2009-10, el Betis venció en El Alcoraz en la jornada 39 con un gol de Juanma en el último minuto. El equipo verdiblanco, con Víctor Fernández al frente, luchaba por el ascenso, que finalmente no consiguió. El Huesca peleaba por la permanencia, que aseguró en Vigo en la última jornada con el gol de Mikel Rico.

Y en la campaña siguiente, 10-11, Huesca y Betis empataron en El Alcoraz (1-1). Camacho marcó el 1-0 en el 52 y Arzu igualó en el 54. Fue el año del ascenso bético a Primera tras su "purgatorio" en Segunda.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Comentarios



Escribe un comentario
  Escribe un comentario


Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Facebook

Diario del Altoaragón no se hace responsable de las opiniones emitidas por nuestros lectores en los comentarios de las noticias de nuestra página web.

Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
277 y 278 de 303

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí