Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
20
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

BORRASCA FILOMENA

Renfe prevé restablecer el AVE entre Madrid y Barcelona en torno a las 14.00 horas


Reanuda la circulación en los Cercanías de Madrid

EUROPA PRESS
11/01/2021

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- Renfe ha recuperado la circulación de un total de 60 trenes AVE y Larga Distancia con origen, destino o paso por Madrid, que fueron cancelados a lo largo del fin de semana debido al temporal, aunque todavía sigue suspendida la línea a Barcelona, que prevé reanudar en torno a las 14.00 horas de este lunes.

Esta última incidencia, según señala un portavoz de Renfe a Europa Press, afecta también a los trenes transversales, los de Barcelona con la cornisa cantábrica, y a los servicios que unen Madrid con Zaragoza, Huesca, Logroño y Pamplona.

Actualmente, de los 183 servicios programados para este lunes, la operadora pública prevé la circulación de 133 convoyes, lo que supone un 72,6% de la demanda, después de que la borrasca Filomena haya obligado ha suspender muchos servicios ferroviarias desde el viernes.

Además, Renfe ha podido operar otros 16 trenes Avant con origen y destino Madrid desde el mediodía del domingo. En Cercanías Madrid, ya se ha iniciado la circulación en las líneas C-5, C-3, C-2 y C-8, con frecuencias cada media y cada hora aproximadamente.

En la capital, este lunes está previsto que se recuperen también las circulaciones en la C-10 Villalba - Príncipe Pio - Atocha - Chamartín - Aeropuerto, la C-4 Parla-Alcobendas/Colmenar y un servicio lanzadera Villalba-Cercedilla. La C-5, que ayer terminaba en Villaverde Alto, continuará hoy hasta Humanes.

 

INFORMACIÓN AL USUARIO

 

Durante todo el fin de semana, Renfe ha movilizado alrededor de 2.000 profesionales de la compañía dedicados a solventar los problemas causados por la borrasca, entre los que se encuentra personal de conducción, mantenimiento, operaciones, atención al cliente y otros.

Desde el pasado viernes, Renfe ha enviado más de 100.000 mensajes a móviles y más de 127.000 correos electrónicos a sus clientes de AVE y Larga Distancia. Asimismo, la compañía ha ido actualizado la información a través de sus canales físicos y digitales y atendido a los clientes a través de las redes sociales con un casi un millar de mensajes y más de 4.000 respuestas a consultas desde el pasado jueves.

"En los próximos días recuperaremos paulatinamente la actividad de los distintos servicios, teniendo en cuenta que hay una previsión meteorológica que no es buena por temperaturas extremas. En todo caso, Renfe confía en ir normalizando la situación a lo largo de la semana", señalan desde la empresa.

Renfe recomienda a los viajeros que se informen antes de ir a las estaciones y confirmen la salida de sus trenes, aunque mantiene su compromiso con los viajeros para anular o cambiar su billete sin coste, reintegrando el 100% del importe.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
31 y 32 de 304

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí