Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
24
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

EDUCACIÓN

Los estudiantes aragoneses recuperarán las jornadas lectivas suspendidas por Filomena


Felipe Faci ha recordado la dificultad para transitar por las calles debido al hielo y de acceder a los centros educativos

EFE
11/01/2021

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- El consejero de Educación, Felipe Faci, ha afirmado este lunes que se recuperarán las jornadas lectivas de este lunes y del martes en el calendario escolar una vez que han sido suspendidas por "prevención y seguridad" ante las consecuencias del temporal Filomena y las bajas temperaturas previstas para estos días.

En declaraciones facilitadas por el Departamento de Educación, Faci ha recordado que la decisión de suspender las clases este lunes y martes en todos los centros educativos no universitarios de Aragón como consecuencia de la borrasca Filomena se adoptó el domingo en el Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) y fue una medida "extraordinaria" encaminada a prevenir y ofrecer seguridad a la comunidad educativa.

Ha recordado, en este sentido, la dificultad para transitar por las calles debido al hielo y de acceder a los centros educativos y ha garantizado que este miércoles se regresará a las aulas "con total normalidad", para lo que se limpiarán los accesos a los colegios e institutos y el interior de los patios de recreo, ya que el objetivo es que el alumnado y el profesorado encuentre "las mejores condiciones de confort".

El consejero ha recordado además que en este trimestre volverán todos los alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachiller a las clases presenciales que ya disfrutan una tercer parte de los institutos aragoneses.

Una decisión que se adoptó antes de las vacaciones navideñas, ha recordado, y para lo que se dio inicialmente un plazo hasta el 25 de enero para que los centros se pudieran organizar, si bien se ha ampliado hasta febrero con el objetivo de recuperar la presencialidad y no precipitarse en las decisiones.

Faci ha insistido en que los centros educativos son lugares seguros y "lo seguirán siendo" y en que su Departamento trata de compatibilizar la seguridad de la comunidad educativa con una educación de calidad. EFE



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
105 y 106 de 304

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí