Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
22
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

MEDICINA

La neuróloga aragonesa María Bestué, reelegida Coordinadora en la Sociedad Española de Neurología


Potencia la investigación y la formación de los neurólogos españoles en Gestión Clínica y Calidad Asistencial

D. A.
12/01/2021

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La neuróloga aragonesa María Bestué Cardiel acaba de ser reelegida como Coordinadora del Grupo de Estudio de Gestión Clínica y Calidad Asistencial en Neurología de la SEN, cargo que desarrollará durante los próximos dos años.

Natural de Zaragoza, María Bestué es responsable autonómica del Servicio de Estrategias de la Dirección General de Asistencia Sanitaria del Gobierno de Aragón y, como tal, de la Estrategia Ictus, Enfermedades neuromusculares, y otras estrategias de salud.

Además, es miembro de la Comisión autonómica hospitalaria de tratamientos individualizados, de la Comisión de enfermedades raras y de la Comisión de formación e información en el uso racional del medicamento y Miembro del Grupo de Investigación de Neurociencias de Aragón.

Dentro de su experiencia en gestión clínica ha sido jefe de sección de Neurología del Hospital San Jorge de Huesca, participando activamente en proyectos de calidad en la comunidad autónoma.

María Bestué es Doctora en Medicina por la Universidad de Zaragoza, Máster en Neuroinmunología por la Universidad Autónoma de Barcelona y experta en Gestión de Centros de salud por la Universidad de Barcelona y en evaluación de tecnologías sanitarias por la Universidad Pompeu Fabra. Es autora de numerosas publicaciones, documentos científicos y técnicos, así como de trabajos presentados en congresos nacionales o internacionales, principalmente sobre enfermedades neuromusculares, ictus y gestión clínica.

Los Grupos de Estudio de la SEN tienen el objetivo de aunar a los miembros de la sociedad científica, según el grado de especialidad en las diferentes patologías neurológicas o en el interés mostrado por temas relacionados con otros aspectos de la especialidad, y son los encargados de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de cada área. Una de las acciones para los dos próximos años que se plantea el grupo de gestión de la SEN, es la revisión de los indicadores para la mejora de los servicios y unidades de Neurología, de cara a la necesaria transformación del sistema sanitario, basados en el valor y en la eficiencia.

Las nuevas Juntas de los Grupos de Estudio de la SEN fueron elegidas tras un periodo electoral que finalizó a finales de noviembre de 2020. Los nombramientos se han hecho efectivos una vez que ha concluido el periodo de alegaciones.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
307 y 308 de 317

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí