Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
22
ENERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

SOMONTANO - SERVICIOS SOCIALES

Cruz Roja prestará la teleasistencia en el Somontano en los próximos dos años


En la Comarca 300 usuarios reciben este servicio de comunicación interpersonal

D.A.
13/01/2021

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BARBASTRO.- Cruz Roja Española prestará el servicio de teleasistencia en la Comarca de Somontano de Barbastro a lo largo de los próximos dos años tras haber sido la adjudicataria por un importe de 86.400 euros en virtud del convenio con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales. A raíz de este contrato Cruz Roja deberá garantizar la comunicación interpersonal con 300 usuarios las 24 horas del día los 365 días del año de forma ininterrumpida y permanente.

Este servicio está dirigido a dar cobertura a situaciones de soledad, aislamiento social, y desarraigo geográfico y social. Además, busca conseguir y mantener el mayor grado de autonomía e independencia de las personas en su domicilio, mejorando la calidad de vida de los usuarios, favoreciendo su permanencia e integración en el entorno familiar y social.

El servicio de teleasistencia es un sistema de atención personalizada que, a través de un dispositivo o terminal de telefonía fijo de telefonía móvil con sistema de telelocalización permite que los usuarios, ante situaciones de emergencia, pueden entrar en contacto las 24 horas y los 365 días del año, con una central atendida por personal específicamente preparado para dar una respuesta adecuada a la necesidad presentada. Ofrece la posibilidad de acceder con inmediatez, mediante recursos tecnológicos adecuados, a los servicios oportunos en situaciones de emergencia o de inseguridad, soledad o aislamiento, y al centro de comunicación de atender y conocer el estado de la persona usuaria.

El servicio de teleasistencia tiene naturaleza esencial para las personas en situación de dependencia, una vez les sea reconocida esta prestación por el Gobierno de Aragón, en ese caso es un servicio gratuito, y de naturaleza complementaria para la población en general, con un coste subvencionado por la Comarca de Somontano de 5 euros mensuales para el usuario.

El objetivo básico del servicio es incrementar la autonomía de la persona atendida y la de su familia o unidad de convivencia, para que la persona pueda permanecer en su propio domicilio el mayor tiempo posible, manteniendo el control de su propia vida.

Podrán ser destinatarios del servicio las personas de edad avanzada y las personas con discapacidad, que vivan solas permanentemente o durante gran parte del día, o bien que, aunque conviven con otras personas, éstas presenten idénticas características de edad o discapacidad.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 6

Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
153 y 154 de 317

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí