Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
1
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Mundo

Prisión para dos policías por la muerte de Alexis Grigoropoulos

Jóvenes durante los enfrentamientos con policías antidisturbios que se produjeron en el centro de Atenas, Grecia, ayer.
El fallecimiento del joven griego ha desatado una ola de violentos disturbios en el país

Un juez de Atenas decretó ayer prisión preventiva para los dos agentes implicados en la muerte el sábado de un menor de quince años, tras ser inculpados de homicidio intencionado y colaboración en homicidio.

EFE
11/12/2008

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ATENAS.- Epaminontas Korkoneas, autor del disparo, y su compañero Vasilis Saraliotis permanecerán bajo custodia hasta que se celebre el juicio por la muerte de Alexis Grigoropoulos, un suceso que ha desatado una ola de violentos disturbios en todo el país.

La decisión del juez se produce después de que la defensa de los agentes asegurara ayer que los primeros datos del informe de balística señalan que el proyectil que mató al adolescente rebotó antes de impactar en su corazón.

La familia del fallecido ya ha anunciado que solicitará que un experto estudie esa prueba pericial, cuyo contenido aún no es oficial.

Los dos agentes prestaron ayer declaración ante el juez que lleva el caso, al que insistieron en que no hubo intención de hacer daño al menor.

Korkoneas, apodado "Rambo" por sus compañeros en el cuerpo de Policía, declaró que no apuntó a sangre fría sobre el fallecido e insistió en la versión de que el joven fue alcanzado de forma fortuita por el rebote de un disparo hecho al aire.

En su testimonio, del que se hacen eco diversos medios locales, el agente acusado aseguró que nunca dirigiría el arma contra una persona y, en especial, contra un adolescente, y aseguró que él mismo es padre de tres menores.

El agente aseguró que el pasado sábado él y su compañero fueron agredidos por un grupo de 30 radicales e indicó que asustado y temiendo por su vida sacó el revólver y disparó dos o quizás tres veces al aire.

Nuevos enfrentamientos se registraron la mañana de ayer en Atenas, en las cercanías del Parlamento, cuando unos 200 jóvenes radicales comenzaron a lanzar piedras y otros objetos contra las fuerzas del orden, informó la emisora Alpha.

Los radicales se repartieron entre el Parlamento y la Universidad de Atenas, que se encuentran a una distancia de unos 500 metros, atacando a las fuerzas del orden que respondieron con gases lacrimógenos, según la radio "City".

Según esa emisora, entre los manifestantes había varios menores de edad.

Reporteros del canal Alpha informaron desde el lugar de los hechos de que la ira estaba muy presente entre los manifestantes más radicalizados.

En las inmediaciones de la Universidad, numerosos ciudadanos que tomaban un café en una de las terrazas, se levantaron y empezaron a arrojar piedras contra la policía para que dejara de golpear a los manifestantes, añadió el canal Alpha.

Los disturbios de ayer se produjeron el mismo día en que estaba convocada una huelga general de 24 horas en todo el país en protesta contra la mala situación económica y en demanda de una mayor justicia social.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
63 y 64 de 376

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí