Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
18
FEBRERO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN - MEDIO AMBIENTE

Frente institucional ante la línea Monzón-Isona

Imagen de la reunión mantenida ayer en Puente de Montañana.
Territorios afectados de Huesca y Lérida tendrán un interlocutor común

Los representantes de los territorios afectados por la línea de alta tensión Peñalba-Monzón-Isona se reunieron ayer en la localidad ribagorzana de Puente de Montañana para empezar a configurar una Comisión conjunta que sirva de interlocutor común de las zonas implicadas por el trazado, tanto de la parte más oriental de Aragón como de Lérida, con Red Eléctrica Española.

Elena FORTUÑO
23/01/2009

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos


GRAUS.- La postura inicial de la zona es de "rechazo" a dicha línea, si bien, como explicó el alcalde de Benabarre y miembro de la comisión, Alfredo Sancho, "pretendemos crear un frente común institucional para transmitir un mensaje único a Red Eléctrica Española y que exista interlocución".

Los alcaldes de los municipios ribagorzanos de Graus, María Victoria Celaya, Benabarre, Castigaleu, Higinio Ciutad, Viacamp, Alfredo Pociello, Tolva, Rafael del Pino, y Puente de Montaña, Ricardo Armengol, asistieron a la reunión mantenida ayer en esta última con sus homólogos catalanes afectados, el diputado provincial de Huesca y alcalde de Tamarite, Francisco Mateo, y Lérida y técnicos de ambas provincias. El objetivo era la puesta en común de sus impresiones sobre la línea de alta tensión Peñalba-Monzón-Isona, que partiendo de un trazado vertical desde Monzón se divide en cuatro ramales horizontales que atraviesan una franja de unos 70 kilómetros de anchura a través de distintas localidades, principalmente pertenecientes a los municipios de Graus y Benabarre.

Sancho comentó que "los que estamos más cercanos, hemos hecho una puesta en común de nuestras opiniones y hemos creado un frente institucional para transmitir un mensaje único a Red Eléctrica Española y que exista interlocución". Para ello, se ha empezado a perfilar la composición de la comisión encargada del diálogo con Red Eléctrica que está integrada, en principio, por cuatro alcaldes –dos altoaragoneses y dos catalanes-, un diputado de cada una de las dos provincias –Huesca y Lérida- y dos técnicos. Alfredo Sancho y María Victoria Celaya son los alcaldes altoaragoneses incluidos, mientras que el diputado provincial altoaragonés es el alcalde de Tamarite. Desde la parte ilerdense, se cuenta con el primer edil de Tremp, Víctor Orrit, y el presidente del Consell Comarcal, además de un diputado provincial y un técnico.

La nueva comisión tiene previsto reunirse en Huesca la próxima semana para "empezar a plantear la postura común y coordinar las acciones a realizar", explicó Sancho, quien aseguró que "lo más importante es reunirnos con Red Eléctrica" porque "hay que buscar medidas más constructivas, por ejemplo, aprovechar los corredores actualmente trazados". María Victoria Celaya, como miembro de esta comisión, aseguró que "queremos negociar y sentarnos a hablar" porque lo que se pretende, añadió, "es defender el territorio tratando de minimizar las afecciones medioambientales".



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
329 y 330 de 474

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí