Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MIÉRCOLES
25
NOVIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

monegros

Alberuela cumple el sueño de recuperar su ermita e inaugura el centro médico

El templo llevaba cerrado al culto 20 años

M.M.
05/05/2003

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La Ermita Virgen del Castillo de Alberuela de Tubo volvió a abrir ayer sus puertas al culto después de veinte años, coincidiendo con la tradicional romería y con la inauguración de las obras de rehabilitación que se han llevado a cabo en este edificio. De esta forma, los vecinos vieron cumplida una vieja aspiración, por la que el Ayuntamiento venía trabajando ya en las últimas legislaturas.

Además, durante la jornada matinal se aprovechó también para inaugurar otra obra importante para la población, el nuevo consultorio médico, que permitirá que la atención sanitaria se lleve a cabo en unas instalaciones adecuadas. Los actos contaron con la presencia del consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, Alberto Larraz, y el director general de Carreteras, José Luis Abad, entre otras autoridades.

La rehabilitación de la ermita Virgen del Castillo ha sido realizada con fondos de la consejería de Obras Públicas del Gobierno aragonés, del Ayuntamiento y con una aportación económica voluntaria que realizaron los vecinos e hijos del pueblo que ahora viven fuera.

La alcaldesa de Alberuela de Tubo, Rosa Pons, recordó que el Ayuntamiento llevaba reivindicando doce años la recuperación de la ermita, que se encontraba semi derruida y con el tejado caído. “El último gobierno de Aragón se puso manos a la obra, el ISVA comenzó a redactar el proyecto al principio de la legislatura y finalmente se ha rehabilitado -explicó la alcaldesa-. También hace cuatro años y ante el interés del Gobierno aragonés, se empezó a recuperar la tradicional romería, pero la misa se tenía que celebrar fuera de la ermita”.

Rosa Pons aseguró que con esta inauguración “se hace realidad ese viejo sueño de los vecinos” y agregó que, además de ese “valor sentimental”, para el Ayuntamiento supone también un importante avance en la recuperación del patrimonio histórico cultural del municipio, junto con la ya rehabilitada Iglesia de San Juan Evangelista del siglo XVI y la muralla musulmana, que constituye todo un legado para las próximas generaciones y un aliciente más para el turismo.

CONSULTORIO MÉDICO
Por su parte, en las obras del nuevo consultorio médico inaugurado, financiadas por la consejería de Sanidad, Bienestar Social y Consumo del GA y el Ayuntamiento, se han invertido 75.000 euros.

Según comentó la alcaldesa, se ha pasado de disponer de los 9 metros cuadrados de un local, cuya sala de espera y los servicios eran compartidos por el Ayuntamiento, a un edificio independiente y moderno, con una superficie de 90 metros cuadrados, que alberga una sala de consulta médica, sala de ATS, farmacia, sala de espera y un amplio baño. “Es lo que necesitábamos para que la atención sanitaria se pueda prestar en las mejores condiciones”, aseguró Rosa Pons.

Los actos de inauguración de las obras de rehabilitación de la Ermita Virgen del Castillo y del nuevo consultorio médico, la romería y la Misa con la bendición de los términos culminaron con una comida popular, que tuvo como escenario el parque.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
185 y 186 de 322

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí