Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
LUNES
1
JUNIO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

LA HOYA

El IAA anuncia dos millones para el suministro de agua al municipio de Loporzano


D.A.
11/06/2006

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El director del Instituto Aragonés del Agua (IAA), Alfredo Cajal, ha anunciado una inversión de dos millones de euros para realizar el nuevo abastecimiento de agua a todo el municipio de Loporzano. En concreto, se prevé la construcción de una balsa, de una potabilizadora y de toda la red de suministro a catorce de las quince poblaciones que conforman el municipio que, de esta forma, podrá pedir concesión de agua propia. Ahora, algunos pueblos del municipio se abastecen directamente del río Guatizalema, Loporzano se suministra del agua de Huesca capital, al igual que otros núcleos, y Aguas desde el embalse de Calcón.

Cajal realizó este anuncio en la tarde del pasado viernes en Loporzano, donde presidió la inauguración de la obras de renovación de la red de suministro de agua en esta población y de Aguas, así como el acondicionamiento de la nueva plaza “Gregorio Lafuente”.

La alcaldesa del municipio, Celia Carrera, mostró su satisfacción por este anuncio, ya que el suministro de agua conjunto era una reivindicación municipal de tiempo atrás. En estos momentos, el IAA está redactando el proyecto y la previsión es que a principios de 2007 puedan iniciarse las obras. Por el momento no se ha fijado de dónde se cogerá el agua.

Por lo que respecta a la renovación completa de toda la red de suministro de Loporzano y Aguas inaugurada el viernes, ha supuesto una inversión total de 252.720 euros, financiados en su mayoría por el IAA, con participación municipal.

En cuanto a la plaza, decir que Gregorio Lafuente fue un hijo y vecino de Loporzano que al fallecer donó al pueblo un edificio, ahora acondicionado como club social. En reconocimiento a este gesto, el Ayuntamiento ha otorgado su nombre a este nuevo espacio, cuya remodelación ha sido financiada por el Departamento de Medio Ambiente del GA. Además del mobiliario urbano tradicional, se han colocado esculturas realizadas y cedidas por Julio Luzán, vecino de Loporzano. Tras las inauguraciones, la comitiva visitó el taller de Luzán. Los actos del viernes coincidieron con la celebración de la fiestas mayores de la localidad en honor a San Antonio.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
111 y 112 de 376

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí