Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
26
MAYO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Comarcas

ALTO ARAGÓN

Noticias breves

Jaulas instaladas en Monzón.

13/05/2007

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


SOMONTANO

Viñas del Vero consigue el Tulipa de Oro

Viñas de Vero recibió el pasado 26 de abril el Premio Tulipa de Oro por su vino Secastilla, en el marco de la II Edición de los Premios Tulipa a los mejores Vinos Tintos de Aragón, organizada por el grupo Descubre Aragón. Descubre Aragón ha celebrado, por segundo año consecutivo, los Premios que otorga a bodegas aragonesas con motivo de reconocer el esfuerzo y dedicación que realizan las bodegas por transmitir, a través de sus vinos, la esencia y peculiaridades de la tierra. La dinámica para la entrega de los premios se basa en realizar catas a ciegas con numerosos productos vinícolas de la zona. En esta edición 2007 el jurado analizó vinos jóvenes, crianzas y reservas. En total más de un centenar de bodegas de Aragón han colaborado en dichas catas. En la categoría de Crianzas, Viñas del Vero fue premiada con el galardón Tulipa de Oro, por lo que la bodega se muestra entusiasmada por este reconocimiento. Para Santiago Vidao, jefe regional de Viñas del Vero, “que uno de nuestros vinos recoja este premio nos llena de orgullo”. A.P.

LITERA

Un herido grave en un accidente en la N-230

Un hombre resultó ayer herido grave en un accidente de tráfico registrado en la comarca literana. Según informó la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa remitida a este periódico, el suceso tuvo lugar en la mañana de ayer en el kilómetro 41,6 de la carretera N-230, en el término municipal de Alcampell. El accidente consistió un choque fronto-lateral entre dos vehículos. Uno de ellos, con matrícula HU-1621-O, era conducido por F. C. C. de 72 años de edad, que resultó herido grave, por lo que trasladado hasta el Hospital Arnau Vilanova de Lérida para ser atendido. El resto de los implicados en el accidente resultaron ilesos, según las mismas fuentes. D.A.

CINCA MEDIO

Ayudas para quitar barreras arquitectónicas

El Ayuntamiento de Monzón ha solicitado subvenciones para tres obras al comité técnico del Convenio de Colaboración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Fundación ONCE que impulsa la eliminación de barreras arquitectónicas. Los proyectos que seguirán desarrollando el programa de “accesibilidad universal” son: la creación o modificación de vados y pasos peatonales en la plaza María Moliner, las calles Baltasar Gracián, Templarios, Ignacio Luzán y Azucarera, el paseo San Juan Bosco y el barrio del Palomar (gasto de 149.600 euros); la construcción de una plataforma en la catedral de Santa María (3.000 euros); y la adaptación del acceso al polideportivo “Joaquín Saludas” (3.000 euros). Recientemente, la adhesión al Convenio IMSERSO-ONCE ha reportado ayudas para rebajar bordillos en varias calles, mejorar los accesos a la Casa de la Cultura y el Teatro Victoria, instalar una plataforma elevadora en el polideportivo “Los Olímpicos” para alcanzar las gradas de la piscina cubierta, y colocar un ascensor en el Centro Cívico. F.J.P.

Jaulas-trampa para palomas en Monzón

La instalación de tres jaulas-trampa de grandes dimensiones (5,20 x 2,10, x 1,70) en zonas altas de edificios de la avenida del Pilar, la calle Guatizalema y la plaza Mayor de Monzón, ha intensificado la campaña de control de la población de palomas que inició el Ayuntamiento en 2004. El área de Medio Ambiente ha elegido estas jaulas que controla la empresa Ambigest porque, además de efectivas, son más “cómodas” a la hora de abastecerlas de agua y comida. Las palomas acuden al grano, entran por unas varillas que se mueven en una sola dirección y quedan atrapadas. En estos años se han capturado más de 5.000 ejemplares. La instalación de jaulas pequeñas arrojó buenos resultados, y la grande colocada en la Cooperativa “Santiago Apóstol” los mejoró (en tres meses, de julio a septiembre, atrapó 1.500 palomas). Además, el coste económico fue menor. Según los técnicos, la población estable de palomas de una ciudad como Monzón debe oscilar entre 1.500 y 2.000, y repartirse por amplias áreas. F.J.P.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 2

Enlace interno 3


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
127 y 128 de 413

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí