Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
27
SEPTIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Sociedad

Desarrollan un método que probablemente pueda inactivar el coronavirus


EUROPA PRESS
26/05/2003

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


MADRID.- La multinacional farmacéutica Baxter ha desarrollado un método de inutilización de patógenos en concentrados de plaquetas que “es muy probable” que pueda “inactivar fácilmente” al coronavirus que provoca el Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SRAS), según informó ayer a Europa Press el responsable de Asuntos Científicos para Europa del laboratorio, el doctor Federico Baeza. “El coronavirus puede ser posiblemente un virus bastante fácil de inactivar”, agregó.

Por el momento la compañía sólo dispone de “información preliminar” sobre la utilidad del sistema para bloquear al causante del SRAS, aunque confía en tener los “datos finales” que avalen la viabilidad del método contra el coronavirus antes del mes de agosto, en cuanto finalicen las investigaciones que desarrollan los científicos de Baxter en Estados Unidos.

“Estamos analizando ahora la capacidad del sistema para inactivar este coronavirus, pero inicialmente pensamos que va a ser fácilmente inactivado por este método”, dijo.

El doctor Baeza, que participó este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria en una jornada organizada por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia sobre inactivación de patógenos en plaquetas, explicó que el método, denominado “Intercept Blood System” y desarrollado conjuntamente con la empresa Cerus, se comercializa en Europa desde el año pasado y trabaja bloqueando el funcionamiento del material genético de los patógenos rompiendo la continuidad de las hebras de ARN o ADN.

En concreto, según datos de la empresa, el “Intercept Blood System” está compuesto por un dispositivo “iluminador” y un equipo de procesamiento que contiene un compuesto dirigido a los ácidos nucleicos y cuya finalidad es inactivar permanentemente los patógenos en el componente sanguíneo.

El método, que bloquea completamente el funcionamiento, patogenicidad y la expresión de los agantes infecciosos en plaquetas, se utiliza en la actualidad pata inactivar una docena de virus relacionados con la transfusión, 17 bacterias diferentes, y tres o cuatro parásitos, y recientemente han demostrado su capacidad para acabar con el Virus del Nilo Occidental.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
105 y 106 de 277

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí