Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
30
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última hora

ÚLTIMA HORA
EL RIESGO DE UN NUEVO BROTE DE NEUMONÍA PARECE DESAPARECER

La OMS estudia el caso de Singapur pero cree que no se trata de SRAG


EFE
09/09/2003

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


GINEBRA.- Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) siguen de cerca la aparición de una persona con síntomas parecidos al Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG), pero creen que no se trata de esa enfermedad porque “los síntomas no reúnen los criterios”, indicó una portavoz de ese organismo.

“El caso de Singapur no cumple los requisitos de definición clínico de la OMS sobre el SRAG”, dijo la portavoz de ese organismo especializado de la ONU, Fadéla Chaib.

Precisó que el joven de 27 años que trabajaba en un laboratorio de microbiología afiliado a la Universidad Nacional de Singapur aparentemente con síntomas tiene “un cuadro clínico incompleto”.

Aunque el paciente tuvo fiebre y tos seca y algunos análisis parecen mostrar contagio de un coronavirus similar al del SRAG, pero “en las radiografías no parece que padezca de neumonía atípica”.

“La OMS tiene una definición más elaborado sobre el SRAG y por ello considera que los pacientes que sufren de esa enfermedad tienen síntomas de una neumonía atípica”, dijo Chaib.

Subrayó que, según los expertos de la OMS, “las radiografías del pecho del paciente no muestran ningún síntoma de neumonía atípica”.

“Estamos perplejos ante las informaciones contradictorias sobre el caso ya que mientras las radiografías no muestran signos de neumonía, otros análisis indican que podría haber resultado afectado por la enfermedad” del SRAG, dijo la portavoz de la OMS.

En ese sentido, no descartó que el paciente “pudiera haber resultado contagiado en el laboratorio” donde trabaja, pero señaló que hasta el momento ninguno de sus familiares próximos presenta síntomas de contagio.

La portavoz de la OMS consideró que “podría tratarse también de la gripe” y adelantó que en las próximas semanas podría haber casos de alerta de personas infectadas por ese virus cuyos síntomas -fiebre y tos seca- son parecidos, pero que no conllevan las graves dificultades respiratorias que caracterizan el SRAG.

“La OMS no está dispuesta a dar la alerta de momento ni a adoptar ningún tipo de recomendaciones sobre viajes”, añadió la portavoz de ese organismo con sede en Ginebra.

Las autoridades de Singapur confirmaron hoy la aparición de un caso de SRAG, el primero desde que a principios de julio la OMS declarara el control de esa epidemia, que se cobró la vida de 812 personas en todo el mundo de cerca de 8.500 que resultaron aparentemente contagiadas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
117 y 118 de 291

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí