Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
VIERNES
23
OCTUBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última hora

ABASTECIMIENTO DE AGUA

El director del Instituto Aragonés del Agua inaugura las obras de abastecimiento a los municipios de Loporzano y Aguas


EUROPA PRESS
09/06/2006

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El director del Instituto Aragonés del Agua ha inaugurado hoy viernes las obras de abastecimiento de agua a las localidades de Loporzano y Aguas, en la provincia de Huesca, así como el acondicionamiento de la nueva plaza “Gregorio Lafuente”, en Loporzano.

La obra hidráulica ha consistido en la renovación completa de toda la red de suministro en las citadas poblaciones, por un importe total de 252.720 euros, financiados mayoritariamente por el Instituto Aragonés del Agua, con participación del Ayuntamiento. Además de la importancia económica de dicha inversión, este trabajo ha supuesto varios meses de obras, en ocasiones complejas dada la trama urbana, y una sustancial y previsora mejora de este servicio esencial para todos los vecinos, que anteriormente presentaba deficiencias e incluso problemas.

En cuanto a la plaza, Gregorio Lafuente fue un hijo y vecino de Loporzano que, al fallecer, hizo donación al pueblo de un edificio, ahora acondicionado como club social. Por ello, en reconocimiento el Ayuntamiento ha decidido otorgar su nombre a este nuevo espacio urbano, cuya remodelación ha sido financiada por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, y que además de los elementos clásicos presenta diversas esculturas realizadas y cedidas por el creador Julio Luzán, vecino de Loporzano y con sede de su factoría en el municipio.

Estos actos de inauguración coinciden con la celebración de las fiestas mayores de Loporzano, en honor a San Antonio, por lo que concluirán con la participación de las autoridades en la tradicional cena de hermandad de los vecinos.

El Ayuntamiento de Loporzano, tras esta inauguración, mantiene en ejecución la obra para la captación, abastecimiento y depósito del núcleo de Santa Eulalia la Mayor, además de proyectos previstos en esta misma materia para otras localidades. Este Ayuntamiento valora que el suministro de agua es una prioridad en su labor y, por ello, destina no sólo recursos, sino también acción política.

Prueba de esto es la permanente reivindicación de concesión propia de caudales, a partir de los diversos cauces y piezas hidráulicas que soporta su término en la actualidad (Vadiello, Calcón, la traída a la ciudad de Huesca y su captación en el manantial de San Julián con balsa en Loporzano) y en el futuro (embalse de Montearagón).



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
173 y 174 de 297

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí