Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
SÁBADO
8
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última hora

PROYECTO DE OCIO EN LOS MONEGROS

El Gobierno de Aragón decidirá negociará con los inversores la ubicación de Gran Scala

La reunión se celebrará el próximo día 12 de diciembre

EFE
27/11/2007

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El Gobierno aragonés decidirá la ubicación del macrocomplejo de ocio y juego que se proyecta construir en Los Monegros, con el nombre de "Gran Scala, de acuerdo con el grupo internacional de inversores que lo promueve, que lo presentará en Zaragoza el día 12 de diciembre.

Así lo aseguró hoy a los medios de comunicación el vicepresidente del Gobierno aragonés, José Angel Biel, tras tomar parte junto al presidente de la Comunidad, Marcelino Iglesias, en la inauguración de la primera depuradora del Plan Especial de Depuración de Aguas Residuales en Aragón, en Sariñena, la capital de Los Monegros.

Biel enfatizó que el Gobierno aragonés "tiene mucho que decir" sobre el lugar -han aparecido diversas opciones en los medios de comunicación locales- donde se instalará este enorme complejo de 2.000 hectáreas, en la que pretende invertir hasta 17.000 millones de euros para construir decenas de hoteles y casinos y hasta cinco parques temáticos, en unos diez años.

Destacó que en la decisión final "contarán mucho" todas las cuestiones referidas a la ordenación del territorio, competencia de la Administración autónoma, y recordó que "una de las funciones que tiene el Gobierno aragonés es decidir los terrenos de acuerdo con la empresa".

Añadió que en el Ejecutivo autónomo no se ha comentado ninguna posible opción hasta la fecha, ya que "se generan muchos intereses" y que el proyecto requiere de "discreción" para tener "éxito".

La "envergadura" del proyecto, explicó, exige una ley específica que abordaría cuestiones referidas a medio ambiente, ordenación del territorio, agua o juego.

El vicepresidente expresó su confianza en la viabilidad del proyecto, pero instó a "no dar facilidades" a otros territorios interesados en hacerse con el mismo.

"Hay que cuidar de una forma muy especial -subrayó- que a los competidores que tienen interés en que se instale este proyecto en sus respectivos territorios, no les demos facilidades, porque las facilidades hay que darlas a quienes quieren hacer la inversión aquí y no a los que quieren que se haga en otros sitios".

Biel asumió que el proyecto deberá salvar las "reticencias" de colectivos opuestos a su ejecución, aunque se mostró confiado en que "cada día estos grupos sean más minoritarios".

Tras recordar que la instalación de General Motors (GM) en Aragón también tuvo una "fuerte oposición" en su momento, comentó que "si algo va a cuidarse va a ser el tema del medio ambiente, algo en lo que hemos hecho especial incidencia con los promotores".

En este sentido, señaló que uno de los primeros pasos dados al conocer las intenciones del grupo inversor fue determinar sobre el mapa las zonas en las que no podía llevarse a cabo por estar sujetas a algún tipo de figura de protección.

El vicepresidente aragonés aclaró, asimismo, que Gran Scala favorecerá una mejora de las infraestructuras de comunicaciones y la construcción, "si se cumple todo el proyecto", con una estación del AVE en la zona, obra que, según afirmó, el Estado "estará encantado de financiar porque va a recaudar cada año más de mil millones".

Biel, tras explicar que los promotores han recibido más de diez mil correos electrónicos desde la publicación de la noticia con ofertas de suelo y de ubicación, confirmó que el próximo 12 de diciembre se firmará en Zaragoza un protocolo con los inversores en el que quedarán plasmados los compromisos de ambas partes.

Por su parte, el presidente Marcelino Iglesias calificó el proyecto de "muy interesante" no sólo para el futuro de Monegros sino de toda la Comunidad autónoma, porque su dimensión va más allá del ámbito comarcal.

Respecto a la ubicación del macrocomplejo, Iglesias se limitó a afirmar que Los Monegros conforman un territorio "con mucha extensión para que se puedan hacer muchas cosas.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
103 y 104 de 316

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí