Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
13
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Cultura

EXPOSICIONES

'Disparates', Goya y Fuendetodos, unidos en una muestra en Zaragoza

La expansión podrá visitarse hasta el 18 de marzo.
La CAI presentó ayer una serie de actos organizados en torno a la figura del genial artista

La Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) presentó ayer un programa de actos culturales que ha organizado en torno a la figura de Francisco de Goya y que comenzó ayer con la inauguración de la exposición 'Disparates de Goya. Disparates de Fuendetodos'. Esta muestra, se podrá visitar hasta el próximo 18 de marzo. Además, se han recopilado en un libro-disco todas las obras expuestas y la adaptación a jazz de 'Las Goyescas' de Granados.

EFE
08/03/2005

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


ZARAGOZA.- La serie de grabados “Disparates” que Goya dejó inacabada comparte desde ayer espacio en una exposición con la que es su continuación, los “Disparates de Fuendetodos”, una colección de creadores contemporáneos reunida por el municipio que vio nacer al genial artista aragonés.

La muestra, que acoge la sala CAI Luzán de Zaragoza con motivo de los actos culturales para conmemorar el centenario de la entidad de ahorro, se completa con un libro-disco, que constituye el número 30 de la colección Aragón LCD de Prames, en el que se recopilan todas las piezas expuestas y se incluye la adaptación jazz para cuarteto de Mauricio Villavecchia, uno de los mejores músicos del panorama nacional, de “Las Goyescas”, de Enrique Granados.

Se trata de un “disparate general”, según destacó en la presentación de la exposición el director del Servicio Cultural de CAI, Antonio Abad, al que se unen dos conciertos, los días 10 y 11 de este mes, a las 20:00 horas, en el salón de actos de la sede la entidad de Villavecchia (teclados) y Vicens Solsona (guitarra), Manuel Martínez del Fresno (violonchelo acústico y eléctrico) y Roger Blavia (percusiones).

La exposición muestra los 18 grabados originales en primera edición que CAI adquirió en 1995, exhibidos en una vitrina encuadernados, como aconsejan los expertos que deben conservarse, y sus facsímiles enmarcados, junto con los grabados que artistas actuales han aportado al Consorcio Goya-Fuendetodos.

Así, precisó el alcalde de Fuendetodos, Joaquín Gimemo, podrán verse por primera vez los donados por el escritor alemán Gunter Grass y por el grabador y pintor madrileño Eduardo Arroyo. Junto con esas obras podrán contemplarse las de Bonifacio Alonso, Enrique Brinkmann, Miguel Angel Blanco, Santiago Serrano, Moniruyl Islam Patwary, Oscar Manesi, Blanca Muñoz, Juan Martínez Moro, Julio Zazchrisson, Pascual Blanco, Mariano Rubio, José Manuel Broto, Joaquín Capa, Fernando Bellver, Antonio Lorenzo y Víctor Mira.

Esta colección, con la que el Consorcio ha tenido el “atrevimiento” de proseguir la obra de Goya, verá incrementada sus fondos con la donación de otros cinco o seis artistas a los que se ha encargado un grabado, comentó Gimeno, quien resaltó que es la primera vez que se exponen juntas las 18 piezas que ahora forman la serie.

Los grabados de estos artistas pueden contemplarse junto a las planchas, una oportunidad no muy habitual que confiere a la exposición un carácter didáctico, agregó Abad.

A la presentación de la muestra acudieron además la presidenta de la Comisión de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Cristina Palacín, el director de la colección Aragón LCD de Prames, Plácido Serrano, y el viceconsejero de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Juan José Vázquez.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
325 y 326 de 343

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí