Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
13
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

El montaje ‘las tres culturas’ se ubicará en breve en el Museo de la Escuela

Imagen de parte de la escenografía creada por Luzán
El mosaico romano ya ha sido trasladado a la sede del antiguo mercado municipal

El Ayuntamiento de Huesca tiene previsto ubicar en breve la escenografía de las tres culturas, realizada para el antiguo proyecto de Centro de Historia, en la instalación del viejo mercado municipal, sede del futuro Museo de la Escuela. Según se indicó desde el Ayuntamiento, la instalación de este montaje escénico no supone un cambio en la definición de este centro museístico, dedicado a la escuela, por lo que se integrará en el mismo. Asimismo, ha sido trasladado a este centro el mosaico romano.

M.M.
20/02/2005

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- El montaje escénico denominado “Huesca: las tres culturas”, elaborado por la empresa IPC, de Julio Luzán, para el antiguo proyecto de Centro de Historia, va a ser ubicado en breve a la futura sede del Museo de la Escuela, en la plaza López Allué, según se confirmó ayer desde el Ayuntamiento.

Se trata de una escenografía transitable que reproduce los rincones representativos de la presencia coetánea en Huesca de las culturas cristiana, judía y musulmana, que fue finalizada en 2002 con el objetivo de formar parte del Centro de Historia que se iba a construir en la sede del antiguo mercado municipal. También estaba previsto un montaje de los jardines de Lastanosa.

El concejal de Cultura, Javier Campelo, indicó que la instalación de esta escenografía en el antiguo mercado municipal no supone un cambio de definición del centro previsto, dedicado a Museo de la Escuela, por lo que se integrarán en la primera planta de la ya abandonada instalación mercantil.

En la nueva definición del Museo de la Escuela y de la Impresión, a mediados de 2004, se acordó entre el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento que, en el antiguo mercado municipal, se ubicara la parte referente a la escuela y, en la antigua sede del Ministerio de Defensa, la vertiente de la impresión. Entonces, las instituciones consideraron especialmente importante que la concepción y la gestión del museo conllevara como actividad propia la organización de diferentes exposiciones sobre la historia de la ciudad, contemplándose la elaboración de reproducciones de momentos decisivos de la historia. Sin embargo, hay quien pone de manifiesto la dificultad de compaginar las reproducciones sobre el devenir pretérito de Huesca con el Museo de la Escuela, y desde la oposición se expone que no se sabe qué se quiere hacer con ese espacio.

Por otra parte, ya se ha completado el traslado a este espacio del mosaico romano, que se encontraba ubicado en la pared del patio del Palacio Consistorial. Para colocarlo en el piso del nuevo Museo, estaba previsto excavar un foso 70 centímetros de profundidad, donde se han alojado las piezas. Una membrana de polietileno actuará como aislante.

La previsión del Gobierno de Aragón es que el Museo de la Escuela se inaugure en el mes de septiembre, y que se convierta en el Museo de la Escuela de Aragón.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
299 y 300 de 343

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí