Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
JUEVES
13
AGOSTO
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Huesca

ROMERIAS

Domingo de romerías a Salas, Loreto y el Abadiado


ALTOARAGÓN
01/05/2005

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- Las romerías centrarán la mañana de hoy, ya que coinciden las de Nuestra Señora de Salas, la de Loreto y la de la Virgen del Viñedo. En todas se espera una afluencia masiva de fieles.

La misa de Salas tendrá lugar a las 11 de la mañana y tendrá como particular que se acaban de entregar las obras del interior de la ermita, que ha sido acondicionada y pintada.

A Loreto, según la tradición, se trasladarán desde la basílica de San Lorenzo las cabezas de plata que guardan, los cráneos de San Orencio y Santa Paciencia, padres de San Lorenzo. Tras la misa, habrá comida campestre en las inmediaciones,

Coincidiendo con la celebración de la tradicional romería a la ermita de la Virgen del Viñedo, la Asociación de Amigos de la Virgen ha llevado a la práctica un proyecto destinado a conseguir fondos para la pintura del edificio.

Se trata de la venta de porciones del barro que sirvió como molde para el retablo del templo. El material se ha cocido en Bandaliés y luego partido en trozos. Ahora, se ofrece en unas cajas que presentan por un lado un retrato del retablo, por otro, la cara principal de la ermita, y en los laterales los nombres de los doce pueblos y un texto que asegura la autenticidad de los fragmentos.

Dicha autenticidad está avalada por el realizador de la obra, Julio Luzán; el maestro artesano Julio Abió y representantes de la Asociación.

El retablo fue inaugurado el 1 de mayo de 2004 y construido en abril de ese mismo año.

Por el momento, se ofrecen mil fragmentos, a un precio de 5 euros cada uno. La intención es venderlos hoy, domingo, 1 de mayo, en el transcurso de la tradicional romería. Hoy, los doce pueblos del Abadiado de Montearagón celebran una nueva romería a la Virgen del Viñedo.

Como es habitual, las cruces parroquiales de los pueblos se reunirán en la capilla del cruce de caminos, desde donde partirán en procesión hasta la ermita. A mediodía, tendrá lugar una misa concelebrada por los sacerdotes de los pueblos del Abadiado, cantada por la Rondalla de Loporzano. Seguirá la procesión y canto de la Salve.

Los romeros se reunirán después en una comida campestre, tras la que habrá sesiones de baile de tarde y noche con el Dúo Alcor.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
119 y 120 de 343

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí