Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
6
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

España

ESPAÑA
TERRORISMO

Detenidas seis personas en Bilbao y siete en Francia en un operativo contra ETA

Operación llevada a cabo por la Ertzaintza.
Se les atribuye numerosos actos de participación en la ‘kale borroka’

OTR/PRESS
18/06/2003

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


BILBAO/PARÍS.- La Ertzaintza ha detenido a seis personas en Vizcaya en una operación contra la violencia callejera que comenzó a las cuatro la madrugada del lunes a martes en Bilbao. A los detenidos se les atribuye su participación en numerosos actos de ‘kale borroka’, que incluyen la quema de cajeros automáticos, autobuses de transporte público y destrozos de mobiliario urbano, todos ellos cometidos en Bilbao a lo largo de los últimos años. Además, la Policía francesa ha arrestado en el país vecino a otras siete personas por su presunta vinculación con la organización juvenil ilegalizada ‘Segi’, perteneciente al entorno etarra.

Dos de las personas detenidas en la operación policial que la Ertzaintza desarrolla en Vizcaya son Aner Gómez González y Oskar Pérez Hernández. Ambos fueron arrestados en Bilbao. También se encuentran entre los detenidos los hermanos Naiara y Unai Mallabia. En el domicilio de los dos jóvenes, la Ertzaintza se incautó dos cajas de documentación.

Durante el dispositivo policial, se realizaron varios registros en distintos domicilios y se mantiene abierta la investigación. Además, a los detenidos se les han aplicado las medidas contempladas en el protocolo recientemente puesto en marcha por diversos departamentos del Gobierno vasco para reforzar las garantías legales de los detenidos.

En Francia son al menos siete los detenidos por su presunta vinculación con la organización juvenil ilegalizada Segi, perteneciente al entorno etarra. Los arrestados son Patxi Etxart, francés nacido en Saint Jean Piet Port, así como Jon Irigoyen, Tomás Daguerre, Pettan Senacq, Frank Gramont, Mikel Berazaluce y Egoitz Urrutikoetxea, hijo del ex dirigente de ETA Josu Ternera, miembro de Batasuna y secretario del parlamentario europeo Koldo Gorostiaga.

Estos arrestos se suman a los de cinco miembros de la organización radical ilegalizada ‘Segi’, sucesora de Jarrai, el 26 de mayo, en sus domicilios de la localidad francesa de Bayona, por el impago de las multas a las que fueron condenados en relación con una manifestación en protesta por la ilegalización de JArrai

Los arrestados en aquella ocasión fueron Yves Machicote y Haritza Galarraga, contra quienes el juez Baltasar Garzón dictó orden de búsqueda y captura internacional por su presunta relación con ETA. Además, también fueron arrestados Sebastien Pinaki, Frédéric Carricart y Johanko Eliceits.

Respecto al protocolo “de asistencia a personas detenidas en régimen de incomunicación” que se les ha aplicado, incluye medidas como reconocimientos médicos forenses diarios, el primero de ellos antes incluso del ingreso en las dependencias policiales.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
263 y 264 de 331

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí