Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
DOMINGO
6
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Última

“La ozonoterapia mejora el dolor y la calidad de vida”

Alfredo Morchón.
Alfredo Morchón, médico, miembro de la Asociación de Oxígeno-Ozonoterapia

Licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra, lleva 15 años dedicándose, principalmente, a la salud laboral en MAZ, de ahí que conozca como nadie las dolencias de espalda y cervicales a las que se enfrentan multitud de trabajadores. Esa fue una de las razones que animó a Alfredo Morchón a adentrarse en la ozonoterapia y a través de ella buscar soluciones que pudieran mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Este tratamiento, del que en los últimos 20 años se han descubierto importantes propiedades y aplicaciones, lo está practicando él en Huesca con muy buenos resultados.

Susana DEITO
18/04/2004

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La misión del médico siempre ha sido ofrecer al paciente soluciones que le permitan superar su enfermedad o, en el peor de los casos, aliviarla. Los avances en este sentido han sido muchos y también han llegado a un terreno tan difícil como la artrosis, las lumbalgias, las cervicalgias y las hernias discales, dolencias que cada vez afectan a más personas. La ozonoterapia, una aplicación de ozono al organismo humano con técnicas especiales y fines terapéuticsos, puede ser una solución a estos problemas.

Alfredo Morchón, miembro de la Asociación de Oxígeno-Ozonoterapia, cree profundamente en esta alternativa médica y ha apostado por practicarla en Huesca, su ciudad natal. El doctor Morchón aplica ozono para tratar, entre otros, problemas como “la patología del aparato locomotor -hernia discal, artrosis de columna, rodillas, fibromialgia...-, la patología vascular -insuficiencia venosa y arterial, celulitis...- y algunas enfermedades degenerativas -demencia y Alzheimer-”. Pese a trata todas estas dolencias, la hernia discal es una de las patologías más frecuentes a las que se enfrenta, ya que sus consecuencias inciden directamente en el absentismo laboral. “La mayoría se resuelven con infiltraciones paravertebrales con ozono, aunque alguna precisa ser tratada en quirófano mediante la punción intradiscal sin anestesia general”.

Para todas estas enfermedades, la aplicación de la ozonoterapia tiene efectos muy beneficiosos, ya que “actúa como oxigenante mejorando la circulación y las funciones celulares en general; como revitalizante, porque recupera funcionalmente al paciente afectado de enfermedades degenerativas; como antioxidante, eliminando los radicales libres y oxidantes, como inmunomodulador estimulando las defensas inmunológicas y regulándolas, como regenerador de tejidos en distintas localizaciones”. Pero, además la ozonoterapia contribuye a una mejoría significativa “del dolor, de calidad de vida y capacidad de trabajo, al tiempo que retarda el envejecimiento”.

Y es que, “mediante la ozonoterapia se consigue un mayor aporte de oxígeno a las células, favoreciendo su recuperación”, indica Alfredo Morchón.

Las vías fundamentales de administración son “la infiltración y la autotrasfusión”. El número y la frecuencia de las aplicaciones depende de la patología a tratar, pero el doctor Morchón explica que “en general son necesarias entre 5 y 15 sesiones”. Otra de las ventajas de la ozonoterapia es que no tiene efectos secundarios. Sólo en el caso de personas hipertiroideas y en mujeres embarazadas se recomienda no aplicarla por precaución. En cualquier caso, los resultados obtenidos hasta el momento son esperanzadores, “más del 80% de los pacientes están satisfechos y, a veces, me sorprende el que algunos mejoran incluso antes de salir de la consulta”.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
101 y 102 de 331

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí