Diario del AltoAragón - Imágenes del Día
  
MARTES
1
DICIEMBRE
 
Establecer Diario del Altoaragon como página de inicio Añadir a favoritos   Buscar    B. Avanzada 

Económico

INDUSTRIAS CULTURALES Y PUBLICITARIAS

ICP, proyección desde Loporzano

Julio Luzán, en su empresa en ICP
En año y medio, Infraestructuras Culturales y Publicitarias ha duplicado su facturación. Ofrece servicios a películas y grandes productoras, con las que trabaja desde su sede

M.C.B.
31/03/2004

Vota 
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
 Resultado 
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos


HUESCA.- La iniciativa de crear una empresa dedicada a realizar proyectos escenográficos y efectos especiales para publicidad o productos audiovisuales en Loporzano era sin duda arriesgada, pero Julio Luzán creyó en su idea y, en la actualidad, ICP (Industrias Culturales y Publicitarias) ha adquirido un importante prestigio nacional. Las cifras reflejan claramente el éxito de esta empresa que ha conseguido duplicar sus activos fijos, su facturación, así como ampliar su número de empleados en tan sólo un año y medio.

“Lo que más me gusta es que somos un punto de referencia para la gente joven que quiera trabajar en este mundillo del cine y la televisión desde su casa en Huesca y a nivel nacional, sin tener que marcharse a Madrid o Barcelona”, explica Luzán y añade: “Tenemos una base importante como son gente y medios. Uno de los proyectos es trabajar aquí en 3D para ofrecer servicios a las grandes películas y productoras”.

Desde que se creó en 1991, esta empresa ha realizado una larga lista de trabajos tanto para empresas privadas como instituciones públicas. Cabe reseñar, por ejemplo, sus numerosos proyectos de escenografía para películas como “Hipnos”, “Trece campanadas” o “Lysistrata” o su aportación al pabellón de España en la Expo 2000 de Hannover, la reproducción de la capilla del Pilar y varios decorados destinados para la pequeña pantalla. “El prestigio que tenemos fuera es importante. Huesca, Loporzano, en TV3 es otro mundo. Tenemos la entrada por la puerta principal. Es más, hay trabajos que nos los preparan para nosotros. Las mejores productoras y televisiones han estado aquí y hemos funcionado sin ningún problema. La única empresa que conozco que realice desde la gestión hasta el acabado final y asistencia en rodaje somos nosotros”.

En estos momentos, ICP está realizando la gran maqueta del parque temático de los Pirineos, una obra minuciosa a la que no le falta detalle. “El Pirineo lo estamos tallando en negativo, es decir, boca abajo y tiene tan sólo siete milímetros de margen de error. Los picos son exactamente iguales y todos los volúmenes que se aprecian existen en la realidad. Es tal la precisión que se podrían incluso realizar estudios hidrográficos”, explica el empresario.

Entre sus proyectos futuros a más corto plazo, se encuentra la reproducción del retablo del altar de la ermita del Viñedo o un centro de interpretación de los Picos de Europa en Potes, Asturias.

En los últimos meses, la empresa ha dado un salto cualitativo muy importante en su sistema de trabajo. “Hemos creado un proceso donde nosotros somos capaces de captar la información (mediante un potente escáner) y empezar a procesarla a través de programas informáticos para luego mecanizarla con lo que son fresadoras y máquinas en 3D”. Antes, era Luzán quien creaba con sus propias manos todas las obras, entonces, “dependían de mi capacidad, con lo cual yo retenía mucho el taller. Ahora, mi función será la de humanizar las cosas, darles el toquecillo final”.

Recientemente, ICP ha adquirido una fresadora de cinco ejes que “va a estar trabajando sin parar. Tiene la capacidad de hacer tallas, lo que es el volumen en 3D y reproducir lo que sea a gran tamaño. Admite cargas de seis metros por tres por uno. Es de las máquinas más grandes que hay en España”.

En la actualidad, en esta empresa trabajan once personas e “intentamos que cada puesto sea fijo y con futuro”, asegura Luzán.



Enviar a un amigo Enviar Imprimir Imprimir
 
Enviar a: Facebook Meneame Digg Wikio Del.icio.us Technorati Yahoo Fresqui


Noticias relacionadas


Enlace interno 3

Enlace interno 2


Redes Sociales

Enlace interno 5

Enlace interno 4

Imágenes del día
251 y 252 de 317

Enlace interno 1

X


 
SUSCRIPCION WEB PLUS
SUSCRÍBETE  
COMPRA DE BONOS
COMPRA TUS BONOS
COMPRA 1 DIA POR SMS
Envía DIARIO PAPEL al 25511
Para comprar la edición del día 20 de junio de 2009 envíe DIARIO PAPEL 20/06/2009 al 25511.
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  
COMPRA FOTOS EN HD
Envía DIARIO FOTO + código al 25511
Coste del mensaje 1.45€ IVA Incl. Válido para España y todas las operadoras.
Código:  

Política de privacidad y aviso legal
Acesso  WEB PLUS
 
 
Nuevo Usuario
Recordar Contraseña
Bolsa Trafico Sorteos Farmacias Cine Horoscopo Agenda Regístrese pulsando aquí